Nissan asegura pintura de sus vehículos en autolavado miniatura

Ingenieros de Nissan realizan pruebas de lavado para cerciorarse de la calidad y durabilidad de la pintura exterior de los modelos
Cortesía.
18/12/2017
14:08
Redacción Autopistas
-A +A

Ingenieros de Nissan realizan pruebas de lavado con vehículos miniatura y a escala para cerciorarse de la calidad y durabilidad de la pintura exterior de sus modelos.

Dichas pruebas se realizan en el Centro Técnico de Nissan Norteamérica (NTCNA) en Michigan, Estados Unidos, con una máquina altamente especializada, aproximadamente del tamaño de una máquina para hacer palomitas de maíz, la cual está equipada con un cepillo giratorio con cerdas azules brillantes.

La máquina imita un ciclo de lavado automático sobre placas rectangulares y un cepillo con cerdas que giran a aproximadamente 180 rpm. A esto se le suma un polvo especial llamado “polvo de Arizona” que imita las condiciones abrasivas del mundo real.

El objetivo de este proceso es asegurar que la pintura resista al ambiente hostil al que se exponen los vehículos dentro de los autolavados el cual puede arañar las capas de barniz y desgastar la pintura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios