Musk quiere una red de túneles para mover piezas de Tesla bajo tierra

El CEO de Space X y SolaCity, prevé un sistema de cintas transportadoras subterráneas para agilizar el proceso de producción
Musk quiere una red de túneles para mover piezas de Tesla bajo tierra
Foto: TED
12/02/2018
12:12
Redacción Autopistas
-A +A

La era tecnológica a la que hoy día nos enfrentamos, cada vez está en constante crecimiento. Sí bien las compañías automotrices han tenido que involucrarse con esta nueva era, nosotros los consumidores somos responsables de que dichos avances en la industria sigan creciendo o no.

Un claro de los inventos y avances en la tecnología, es el cofundador y CEO de Tesla, Elon Musk, quien ha dado de que hablar desde sus comienzos con la creación de PayPal, hasta el día de hoy con el lanzamiento de su auto eléctrico Tesla al espacio.

Sin duda este inventor, inversionista y empresario, no es una persona que ande con juegos, siendo tanto así que lo que se le viene a su cabeza, lo realiza sin importar lograr tener éxito o no.

Recientemente lanzó su proyecto de construir un túnel y fue presentado a funcionarios de Los Ángeles. En una forma de terminar con lo que él describe como un tráfico desgarrador, los túneles también podrían facilitarle a Tesla el transporte de personas, piezas y automóviles de una instalación a otra.

"Estamos estudiando la construcción de túneles, usando lo de The Boring Company (compañía de excavación e infraestructura fundada por Elon Musk), ya que tenemos por ejemplo, la producción de nuestros asientos en un edificio separado en Page. Y tenemos un grupo de camiones moviendo los asientos hacia adelante y hacia atrás entre la producción principal de Fremont y la fábrica de asientos ", dijo Musk durante una conferencia telefónica reciente.

Agregó que hay un límite en la cantidad de camiones que Tesla puede atracar en la fábrica de asientos. Construir un túnel que albergue un sistema de cinta transportadora simplificaría significativamente el proceso de producción. También reduciría las emisiones y la congestión del tráfico mediante la eliminación de camiones de una de las redes de carreteras más transitadas de Estados Unidos.

La fábrica de asientos para Tesla se encuentra en Page Avenue en Fremont, California. La fábrica principal de la compañía (que comenzó su vida en 1962 como una planta de General Motors) se encuentra a 3.4 millas al norte, un tramo recto hacia la carretera interestatal 880. De acuerdo con Google Maps se estima que conducir de Page a Fremont toma seis minutos.

Musk no ha revelado si su equipo decidirá seguir adelante con el proyecto, por lo que es demasiado pronto para especular sobre su fecha de finalización. La compañía necesita, como mínimo, obtener permiso de los funcionarios de la ciudad de Fremont antes de comenzar la realización de asientos tapizados en cuero a través de los intestinos de Silicon Valley.

A continuación te presentamos algunos de los inventos que Musk ha realizado a través de los últimos años, dejando la pregunta al aire. ¿Crees que sus inventos son realmente funcionales para nuestros días o son simplemente ideas ocurrentes?

-Creación de una colonia de humanos en Marte.

-Crear un tren más rápido que un avión, a través de Hyperloop.

-Open AI, proyecto que quiere crear Inteligencia artificial a nivel humano

-Tesla Motors, aunque no es el pionero en temas de autos eléctricos, si ha sido un parte aguas para mejorar la autonomía de los mismos, alcanzando velocidades que la mayoría de los autos de otras empresas automotrices no han logrado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS