Motos eléctricas como medio de transporte sustentable

"Las primeras ventajas son ambientales, pero también destacan por su seguridad y diseño”, mencionó Francisco Medina, vocero del SIMM
moto
De acuerdo a la OECD, la contaminación del aire será la primera causa de muerte prematura en 2050. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
12/09/2017
18:40
México, CDMX
-A +A
La mala calidad del aire, las enfermedades y el incremento en el costo de los combustibles han provocado que las motocicletas eléctricas busquen adquirir un lugar como medio de transporte para las zonas urbanas del país.

"No generan contaminación en el aire ni auditiva; las baterías pueden ser recicladas y tienen una vida útil de entre dos y ocho años. Una carga tarda seis horas y permite recorrer hasta 65 km”, señala Francisco Medina, vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).
 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), la contaminación del aire será la primera causa de muerte prematura en el 2050. Asimismo, señala que durante la actividad física, por mínima que sea, incrementará casos de enfermedades como cáncer pulmonar y fallos cardíacos debido a que se respira más que cuando se está en reposo.
 
La gente aún no conoce las cualidades de esta tecnología y aunque las primeras ventajas son ambientales, también destacan por su seguridad y diseño”, mencionó el vocero del SIMM.
Además detalló que en búsqueda de acercar las tecnologías amigables con el medio ambiente el SIMM reunirá del 12 al 15 de octubre las últimas tendencias a nivel mundial en motos eléctricas.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS