Mercedes-Benz Vanes realiza entrega de unidades a DHL

Estas unidades contribuyen con la meta global del Grupo Deutsche Post DHL de convertirse en la primer empresa de logística con cero emisiones para el año 2050
30/11/2017
12:55
Renzo Alejandro Chiquito
-A +A

Mercedes-Benz Vanes hizo entrega de 305 unidades a la empresa de paquetería DHL; fueron 246 unidades modelo Sprinter Cargo Van 315 Euro V y 59 vehículos Sprinter Cargo Van 415 Euro V (largas) las cuales cuentan con la más alta tecnología automotriz, así como la máxima funcionalidad y rendimiento.   

Con una inversión de 9 millones de dólares, la nueva flotilla permitirá a la división Express de DHL en México dejar de emitir 760 mil toneladas de CO2, lo que representa una mejora del 18.82 por ciento con respecto a los niveles actuales.

Con la integración de estas unidades, la flota terrestre de DHL será de más de 2 mil 500 vehículos los que operan a lo largo de la República Mexicana; al año se renueva el 25 por ciento para responder a los volúmenes de operación que la compañía registra.  

La tecnología automotriz de Mercedes-Benz incorpora mejoras significativas en el diseño interior que incluyen un nuevo volante y asiento ergonómico que potencializan la sensación de manejo para el conductor. Asimismo, ofrece mayores estándares de fiabilidad, seguridad, rentabilidad y sustentabilidad.   

Los modelos Sprinter Cargo Van 315 y Sprinter Cargo Van 415 cuentan con un motor a diésel que cumple con la norma ambiental Euro V, la cual supera ampliamente los valores de la normatividad local.

En la entrega estuvieron presentes el Director General de Mercedes-Benz Vanes México, Ralf Rothermel y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios