McLaren rompe su vínculo con Honda; se asocia con Renault

La asociación ha estado en curso desde 2015 y sólo continuará durante el resto de las carreras en 2017; Honda se asocia con Toro Rosso
Honda
A partir de 2018, Toro Rosso se equipará con motores de Honda. (Foto: Cortesía de Honda)
15/09/2017
14:08
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A

Honda y McLaren anunciaron que tras el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de este año su asociación quedará suspendida. Al mismo tiempo, la escudería inglesa anunció su vínculo con Renault.

“Es lamentable que debamos separarnos de McLaren antes de cumplir con nuestras ambiciones; sin embargo, hemos tomado esta decisión con la creencia de que éste es el mejor curso de acción para el futuro de cada uno”, declaró Takahiro Hachigo, presidente y director de Honda. El acuerdo duró tres temporadas y concluía hasta 2023; mas las dos partes decidieron terminar el contrato por “mutuo acuerdo”.
 

 
El presidente ejecutivo del Grupo McLaren, Shaik Mohammed bin Essa Al Khalifa mencionó que “Honda es una gran empresa que, al igual que McLaren, está en la Fórmula 1 para ganar. Aunque nuestra asociación no ha producido el éxito deseado, eso no disminuye la gran historia que nuestras dos empresas han disfrutado juntos, ni nuestros continuos esfuerzos para lograr el éxito en la Fórmula 1. En este momento, es el mejor interés de ambas compañías que persigamos nuestras ambiciones de carrera por separado”.

Pocos minutos después, McLaren anunció su asociación con la automotriz francesa Renault a partir de la temporada 2018 y hasta 2020. A lo que el presidente de Renault Sports, Jerome Stoll declaró: “Es la primera vez que Renault trabajará con McLaren y estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con una organización que posee una rica historia en la Fórmula 1”.
 

Renault abandona Toro Rosso que, a partir de 2018, se equipará con motores de Honda

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS