Mazda

es uno, sino el principal, fabricante de automóviles en el mundo que confía en el motor de diésel e incluso asegura que aún le queda vida.

"Creo que la exageración actual en torno al diésel se debilitará cuando se introduzca el nuevo método de medición de Emisiones de Conducción Real. Los nuevos objetivos de emisión para los motores diésel no son muy diferentes de los motores de gasolina. Habrá un cambio en la opinión ", predijo Jeff Guyton, presidente y CEO de la división europea de Mazda.

Mazda

aún planea vender una variante con motor diesel del CX-5 en los Estados Unidos, aunque ha retrasado el modelo varias veces. Si visitas el sitio norteamericano aún mencionan este utilitario como un modelo de vehículo futuro.

A su vez, Guyton no descarto que la marca con sede en Hiroshima también trabaje en combustibloes que sean amables con el medio ambiente. Reiteró el interés de Mazda en los biocombustibles a base de algas y están trabajando con dos universidades en Japón para hacerlo realidad, aunque el producto final sigue siendo caro.

"Creo que si una fracción del dinero se destina al desarrollo de un biocombustible en lugar de propulsión eléctrica, podemos dar un gran paso y realmente tener un impacto positivo en el medio ambiente", opinó.

Curiosamente, Mazda se unirá al mundo de la electrificación el próximo año cuando presente su primer automóvil eléctrico. La lista de opciones incluirá un extensor de rango de Wankel, y los rumores indican que el motor podría posteriormente alimentar a un sucesor del RX-8. Guyton no descartó eso, pero dijo que la compañía no tiene planes de hacer otros autos deportivos con motor rotativo en el futuro cercano.

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