Mazda asegura que aún le queda vida al diésel

La compañía japonesa confía que los autos de diesel aún tienen mucho que dar. También está trabajando en un biocombustible a base de algas.
Mazda asegura que aún le queda vida al diésel
La marca nipona aún tiene modelos de diésel pendientes en Norteamérica
20/04/2018
11:12
Redacción Autopistas
-A +A

Mazda es uno, sino el principal, fabricante de automóviles en el mundo que confía en el motor de diésel e incluso asegura que aún le queda vida. 

"Creo que la exageración actual en torno al diésel se debilitará cuando se introduzca el nuevo método de medición de Emisiones de Conducción Real. Los nuevos objetivos de emisión para los motores diésel no son muy diferentes de los motores de gasolina. Habrá un cambio en la opinión ", predijo Jeff Guyton, presidente y CEO de la división europea de Mazda.
 

Artículo

Clientes de Mazda, los más satisfechos en México

Un reporte anual de satisfacción señaló que la marca japonesa es quien más contentos tiene a sus clientes e incluso por encima de marcas premium
Clientes de Mazda, los más satisfechos en México Clientes de Mazda, los más satisfechos en México

Mazda aún planea vender una variante con motor diesel del CX-5 en los Estados Unidos, aunque ha retrasado el modelo varias veces. Si visitas el sitio norteamericano aún mencionan este utilitario como un modelo de vehículo futuro.

A su vez, Guyton no descarto que la marca con sede en Hiroshima también trabaje en combustibloes que sean amables con el medio ambiente. Reiteró el interés de Mazda en los biocombustibles a base de algas y están trabajando con dos universidades en Japón para hacerlo realidad, aunque el producto final sigue siendo caro.

"Creo que si una fracción del dinero se destina al desarrollo de un biocombustible en lugar de propulsión eléctrica, podemos dar un gran paso y realmente tener un impacto positivo en el medio ambiente", opinó.
 

Artículo

Se revela economía de combustible del Mazda 6 turbocargado

Con una potencia de 250 caballos y 310 lb-pie de torque, es justificable que su economía sea de 13 km/l en carretera
Se revela economía de combustible del Mazda 6 turbocargado Se revela economía de combustible del Mazda 6 turbocargado

Curiosamente, Mazda se unirá al mundo de la electrificación el próximo año cuando presente su primer automóvil eléctrico. La lista de opciones incluirá un extensor de rango de Wankel, y los rumores indican que el motor podría posteriormente alimentar a un sucesor del RX-8. Guyton no descartó eso, pero dijo que la compañía no tiene planes de hacer otros autos deportivos con motor rotativo en el futuro cercano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS