Mazda 6 podría ser de tracción total

Mazda 3 también tendría la tracción total disponible, sin embargo un "problema de diseño" es lo que impide que Mazda ofrezca tracción total en sus sedanes
05/12/2017
16:02
-A +A

Mazda 6,el sedán insignia de Mazda, se encuentra en el camino de tener un nivel más premium; es cada vez más sofisticado por dentro, con mayor tecnología y más poderoso; sin embargo, a diferencia de los demás autos premium, su tracción es sólo delantera por lo que la marca podría cambiar esa situación a futuro.

Masahiro Moro, jefe de la división norteamericana de la compañía, mencionó en entrevista con el sitio web CarAdvice que existe una gran demanda y que el 80 o 90 por ciento de los sedanes premium se venden con tracción total.

Agregó que construir una tracción total 6 no es tan fácil como agregar un eje motriz, un eje trasero y unos pocos dólares a la etiqueta de la ventana del automóvil.

Explicó que no pueden combinar la tracción a las cuatro ruedas y el turbo de 2.5 litros; señaló que el problema es el diseño de los sedanes y que por eso la tracción a las cuatro ruedas no se implementa en el Mazda 6.

Por otra parte, dijo que el Mazda 3 también se beneficiaría de la tracción total disponible, pero sufre la misma situación. Mazda ofrece algunas variantes del 3 con tracción total en Japón, donde el auto se llama Axela, pero con un motor más pequeño.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS