El Isetta no fue precisamente uno de los vehículos más deportivos de BMW pero, debido a su diseño, si es uno de los más reconocidos de la marca bávara. El fabricante de automóviles chino Eagle recientemente revivió el Isetta como un vehículo eléctrico sin molestarse en obtener el permiso de los alemanes.

Marca china lanza copia pirata del BMW Isetta
Marca china lanza copia pirata del BMW Isetta

El coche lleva el nombre EG6330K y es una copia del BMW 600 , que era una versión de dos puertas del Isetta básico . Eagle borró la puerta montada en la parte delantera y le dio al automóvil c uatro puertas convencionales , una concesión probablemente hecha en nombre de la seguridad. El resto del diseño permanece cercano al original.

El sitio web CarNewsChina informa que la energía proviene de un motor eléctrico que genera 5.3 caballos de fuerza , lo que garantiza que el EG6330K sea tan lento , si no más lento, que el original que lo inspiró. La compañía ya comenzó a producir y se espera que el modelo cueste alrededor de 5 mil dólares, unos 92 mil pesos mexicanos. Se considera un vehículo eléctrico de baja velocidad (LSEV), no un automóvil de pasajeros .

Marca china lanza copia pirata del BMW Isetta
Marca china lanza copia pirata del BMW Isetta

BMW no ha comentado nada sobre el clon

. Como muchos fabricantes de automóviles, incluido Land Rover, descubrieron recientemente, es poco lo que se puede hacer para evitar que las marcas chinas vendan un clon de un automóvil existente en su mercado nacional. El proceso costoso, lento y muy desgastante para entablar acciones legales. Además, casi siempre, resulta en la prevención de que las empresas vendan clones fuera de China , lo que a la mayoría de ellos no les interesa.

Google News

Noticias según tus intereses