Se encuentra usted aquí

Los peores nombres de autos

Unos tuvieron que cambiar sus nombres en algunos países pues hacían referencias sexuales o de palabras altisonantes
Los peores nombres de autos
Cortesía
12/03/2018
18:08
Redacción Autopistas
-A +A

Los autos de distribución mundial son los que ofrecen, sin duda alguna, el mayor número de ingresos para los fabricantes. Lanzar estos vehículos no es tarea fácil pues los estudios de mercado son diferentes dependiendo del país. Algunos mercadólogos si hicieron bien la tarea y cambiaron los malos nombres antes de estrenarlos en los distintos mercados. 

Mitsubishi Montero 

El nombre original de este SUV es Pajero, haciendo referencia a un leopardo sudamericano llamado gato pajero. La marca de los tres diamantes cambió el nombre de la camioneta a Montero en todos los países hispanohablantes pues “pajero” hace referencia a una persona que abusa de la masturbación. 

mitsubishi_pajero-evolution-1997-99_r3.jpg

Mazda Laputa

¿Es necesario explicarlo?. Este auto no llegó a países de habla hispana pero estamos seguros que si el fabricante de Hiroshima lo hubiera traído a México no sería con ese nombre. 

mazda-laputa-seriess-12302.jpg

Seat Málaga 

El problema de este nombre fue en Grecia donde tuvieron que cambiarlo por Gredos. En el país helénico malakia o malakas es una referencia similar a pajero.

seat_gredos_gl_1.2_15349388677.jpg

Toyota MR2 

En Francia se tuvo que retirar el número del nombre porque la pronunciación de las siglas era similar a “mierdeux”. ¿Quién iba a querer un coche que se llamara mierda? 

video-1991-toyota-mr_1600x0w.jpg

Honda Fit

Este coche se comercializó en Europa como Jazz. El problema llegó en el país nórdico de Suecia. Fitta, nombre original del auto, en sueco hace referencia al órgano sexual de la mujer. La campaña comercial del Jazz decía algo así como: “grande por dentro, pequeño por fuera” lo que nos hace creer que fue una gran idea cambiar su designación. 

honda_jazz_2015_frontal_dm_portada_1920x1600c.jpg

Fiat Regatta y Uno 

Una vez más los países nórdicos son protagonistas de nombres políticamente incorrectos. En Suecia, regatta hace referencia a una esposa infiel. En Finlandia, uno hace alusión a una forma despectiva del intelecto. Los italianos no cambiaron el nombre en estos países. 

fiat-regatta-es-2_1440x655c.jpg

Peugeot GTI

Este nombre no tiene que ver con groserías o temas subidos de tono. La marca francesa tiene esta designación para sus autos deportivos, menos en México donde se llaman CC pues el GTI es utlizado por Volkswagen. 

peugeot_208gti_1502pc002.22458.17.jpg
 

Artículo

Nuevo Jetta rendirá 17 kilómetros por litro

Los ingenieros que desarrollaron el nuevo Jetta recurrieron a mejoras aerodinámicas, más engranajes y algunos ajustes menores en el motor para lograrlo
Nuevo Jetta rendirá 17 kilómetros por litro Nuevo Jetta rendirá 17 kilómetros por litro

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS