Los errores más comunes de andar en motocicleta

Muchos de los accidentes en los que se ven involucrados los motociclistas son en horarios nocturnos
Los errores más comunes de andar en motocicleta
Viajar en motocicleta ayuda a movilizarte en los congestionamientos viales (Crédito: Pixabay)
11/10/2017
13:48
Renzo Alejandro Chiquito
-A +A

Los motociclistas son muy vulnerables a sufrir un accide​nte en la vía pública, es por eso que a continuación te mostramos los errores más comunes al montar una motocicleta para que puedas evitar cualquier percance.

Mal equipo de seguridad

El principal y más común error de un motociclista es el uso no adecuado del equipo de seguridad; el sólo usar un casco no significa que tu vida esté a salvo en caso de algún aparatoso accidente. Es por eso que lo recomendable es utilizar cascos de calidad, chaquetas de moto, guantes e incluso botas de moto.

Unidad descuidada o en mal estado

No hay que olvidar que una motocicleta también es un vehículo motorizado, por lo cual, también requiere de mantenimiento; así mismo, hay que vigilar el estado de los neumáticos hasta controlar el engrase de la cadena, pasando por el estado de los frenos, las luces y el nivel del aceite del motor.

No utilizar las luces

Muchos de los accidentes en los que se ven involucrados los motociclistas son en horarios nocturnos, debido a que muchas veces no son vistos por los automovilistas al no tener en uso o funcionamiento las luces; para evitar estos accidentes, se recomienda usar las luces delanteras, traseras y direccionales de tu moto, además de que es importante revisar a diario su buen funcionamiento.

Motocicleta del tamaño no adecuado

Conducir una moto más grande o pesada de lo que se puede controlar es un error de muchos motociclistas, sobre todo de los principiantes. la postura del conductor y la distribución de su peso tienen que ser precisas para lograr una conducción segura.

Sobrecupo

La mayoría de las motocicletas son para una o dos personas, por lo cual, lo recomendable es no montar a más personas de lo establecido, debido a que los conductores pueden perder el control de su vehículo por el exceso de peso o caerse por la pérdida de equilibrio.

Exceso de velocidad

Cuando se excede la velocidad, el conductor puede perder el control de la unidad, ocasionando que la motocicleta derrape y sufra una aparatosa caída; de igual manera, en el caso de un choque el motociclista saldrá disparado y quedará malherido, o en el peor de los casos, perderá la vida.

Zigzagueo en la vía

Los motociclistas comúnmente rebasan por la derecha y por entre los vehículos, por lo que corren el alto riesgo de ser arrollados por un automóvil o sufrir una caída en la vía.

Circular por zonas prohibidas

Otro de los errores de los motociclistas es montarse a las banquetas o cirular en zonas destinada a los peatones, o en el caso de algunas ciudades, lugares en donde circulan exclusivamente ciclistas. En estos casos se corre el reisgo de atropellar a una persona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS