Se encuentra usted aquí

Los autos que ahorran más gasolina

La nueva versión del Seat Toledo encabeza la lista de los más ahorradores, seguido por el KIA Niro
KIA
El KIA Niro es la SUV más ahorradora. (Fotos: Cortesía)
13/10/2017
19:48
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A

Con el cambio diario en el costo del combustible, se ha convertido en una necesidad buscar un vehículo que pueda ahorrar la mayor cantidad posible durante sus trayectos, por eso te mostramos qué modelos son los más ahorradores con base en su rendimiento por litro en la ciudad, destacar que los híbridos cuentan con ventaja por el uso de electricidad para complementar su funcionamiento.

Seat Toledo:
El recién llegado modelo 2018 del subcompacto de la automotriz española se lleva los honores en cuanto a rendimiento con 27.7 kilómetros de rendimiento, esto gracias a su nuevo motor de 1.0 litros TSI de 110 caballos de fuerza (HP) y 147 lb de torque.

toledo_1.jpg

KIA Niro:
KIA se ha ganado el cariño de los mexicanos y, con dos años de operaciones en México, ya ocupa el séptimo lugar de presencia en el mercado. El KIA Niro es uno de los modelos que aportan parte de esa participación gracias a que otorga 26.9 kilómetros de rendimiento por litro. La SUV híbrida incorpora un motor de 1.6 L que desarrolla 146 HP.

kis.jpg

Toyota Prius:
En segunda posición en la gama de los híbridos aparece el Prius, que otorga 21.7 km/l de rendimiento en la ciudad. Dispone de un motor de 1.8 L con cuatro cilindros que alcanzan 96 HP y 105 lb de torque.

prius.jpg

Mitsubishi Mirage:
El city car de la automotriz japonesa cuenta con tres cilindros y un motor de 1.2 litros que desarrolla 76 HP y 74 lb de torque. Puede avanzar en la ciudad 20.9 kilómetros por litro.

mirage.jpg

Peugeot 301:
En la categoría de los vehículos con diesel aparece el Peugeot 301, el cual gasta un litro cada 20.8 km/l. El sedán incorpora un motor HDI de 1.6 L con 92 lb.

301.jpg

Dodge Attitude:
El primer -y único- auto desarrollado por alguna automotriz de estadounidense de la lista rinde 20.6 km/l e incorpora un motor de 1.2 L que al igual que el Mirage adquiere 76 HP y 74 lb.

attitu.jpg

Fiat Mobi:
Este subcompacto rinde alrededor de 20 km/l y fue diseñado específicamente para andar por la ciudad. El Fiat Mobi te ofrece un motor de 1 L con cuatro cilindros que desarrolla 69 HP y 68 lb de torque.

mobi.jpg

Volkswagen Vento TDI:
Tras el escándalo del Dieselgate, este subcompacto volvió a México este año para ubicarse en los primeros lugares de vehículos ahorradores con 19.8 km/l de rendimiento. Asimismo incorpora un motor de 1.5 L con 110 HP y 184 lb.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios