Los automóviles clásicos más cotizados

Los autos más caros del mundo son más que un medio de transporte. Son obras de arte andantes.
Los autos más caros del mundo son más que un medio de transporte. Son obras de arte andantes
Los autos clásicos han sido lo más cotizados monetariamente y que con el tiempo, resultan ser los más deseados [Foto: Pixabay]
28/11/2017
12:18
Gabriela Mares
CDMX
-A +A
 Ir por la calle y ver un auto clásico andar es un oasis en la selva de concreto, atraé un sentimiento de nostalgia y añoranza ver uno rodar en las calles.

De acuerdo con expertos, se trata de “inversiones pasionales”. Esos que compran cosas antiguas o clásicas, llámese billetes, relojes, monedas, y por supuesto, automóviles.

Los autos más caros del mundo son más que un medio de transporte. Son obras de arte andantes. Estas máquinas son verdaderamente sofisticadas en cuanto a su realización y quisiéramos mostrarte algunos de más caros en la historia.

Sin ningún orden en específico, por aquí desfilarán los autos más clásicos, desde los más buscados, a los más raros.

1. Mustang Shelby GT 500-197.

mustang-shelby-gt500.jpg

Este Mustang es un poderoso auto clásico que tiene un motor V8 de 530 CV. Lo que en su tiempo era una fuerte potencia que lo hacía ser uno de los mejores automóviles del mercado.
El GT 500, contaba con dos bandas longitudinales que lo caracterizaban. Su motor lleva el nombre de Cobra Le Mans, pues ya no era un motor de carreras, sino convencional. A pesar de ese cambio, no se hizo menos potente en cuanto a caballos de fuerza. $2.6 millones de dólares.

2. Mansory Vivere Bugatti Veyron.

mansorry.jpg

Esta versión de un Bugatti Veyron, es uno de los más rápidos y de los más caros.
Este es un auto modificado por la marca alemana Mansory; es un súper auto Veyron Grand Sport Vitesse de 1200hp con carrocería de fibra de carbono, alerones y una mejor en las luces LED, parrilla rediseñada y un habitáculo nuevo. La velocidad es de 254 mph.
¿Su costo? $3.4M.

3. Ferrari 335 Spider Scaglietti.

ferrari335_0.jpg

Este auto ha batido récord, pues se ha de vender en 32.075.200 euros. Un coleccionista ha pagado esto por la joya codiciada de Pierre Bardinon. Este coleccionista galo que tenía en su mansión coches y que además, construyó un circuito para correrlos.

Con este coche, se consiguió una vuelta a una velocidad de más de 200 km/h. Su buen estado y las pocas muestras que quedan del auto, posibilitaron al mejor postor que se lo llevará por unos 32 millones de euros.

3. Koenigsegg One:1.

kuuus.jpg

Esta es una edición limitada del Agera R, su nombre se debe al ratio 1-1 que tiene de caballos de fuerza. Su peso de 1,340kg implica una potencia de 1,340hp. Además alcanza las 273 mph, lo que lo hace uno de los autos más rápidos de la historia.
De este modelo, sólo se fabricaron seis unidades y ya todos tienen dueño. ¿El costo?, $2 millones de dólares.

4.Mercedes Benz W196.

mb_w196r_streamliner-dv-09-ai-005.jpg

¡Que mercedes! Es el coche que corrió Juan Manuel Fangio en 1954. El piloto argentino pidió este coche sin las ruedas carrozadas que llevaban el resto de flechas de plata y sobre todo su chasis 00006/54 indica que es el único W196 que sigue vivo hoy en día.

Este auto de colección se ha vendido en 22.7 millones de euros. Es el Mercedes más caro de la historia.

5. Lamborghini Veneno.

2013-lamborghini-veneno-33_800x0w.jpg

El nombre que eligió Lamborghini para su aventador modificado fue Veneno. Construido para celebrar el cumpleaños número 50 de la empresa. Podrás hacerte acreedor de uno de ellos por tan sólo $4.5 millones de dólares. Es un auto rápido; su motor de V12 de 6.5 litros, produce los 740 HP necesarios para viajar de 0 a 60 mph en 2.9 segundos cuando conduzcas.

6. Ferrari Pininfarina Sergio.

geneva_motorshow_2013_-_pininfarina_sergio_right_front_view.jpg

Su precio es de $3 millones de dólares, y el Ferrari Sergio es de los más caros en la historia.

Estamos hablando de uno de los automóviles más codiciados del mundo y sólo se han hecho seis piezas. Fue fabricado por la casa italiana Pininfarina, el modelo Sergio es esencialmente un Ferrari 458 Spider con un cuerpo interior completamente nuevos.

Está diseñado para ahorrar peso, tiene apoyacabezas aerodinámicos. De hecho, cada propietario es elegido por la misma fabrica de automóviles.

Su motor es de V8 de 4.5 litros y envía unos 562 CV a las ruedas traseras, pero dado que el modelo Sergio es más ligero, es más rápido y se maneja mejor.
 

Artículo

Los mejores autos para comprar por primera vez

El rendimiento por litro te ayudará a calcular cuánto gastarás al año en combustible
Los mejores autos para comprar por primera vezLos mejores autos para comprar por primera vez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS