Las peores ciudades del mundo para manejar

La CDMX ocupa el octavo lugar en el ranking de kftzteile.com
Tránsito
El ranking ubica a la CDMX en el tercer lugar de las ciudades con más tránsito. (Fotos: Archivo)
01/11/2017
10:00
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A

El ranking de la empresa alemana kftzteile.com ubica a Calcuta como la peor ciudad del mundo para conducir, seguido de Karachi (Paquistán) y Lagos (Nigeria); la CDMX se ubica en el octavo lugar.

El estudio analizó las 500 ciudades con más autos registrados en el planeta tomando 10 categorías, una de las cuales es la de congestionamiento vial, en la que la Ciudad de México ocupa la tercera posición, sólo por detrás de Calcuta y Mumbai (India). En cuanto a accidentes viales, las ciudades con más siniestros son Bangkok (Indonesia) Johannesburgo y Ciudad del Cabo, estas últimas urbes de Sudáfrica.

trafico1_0.jpg

En la sección de las rutas con menor calidad, Bucarest (Rumania) encabeza la lista seguido de Ulaanbatar (Mongolia) y las ciudades rusas de Moscú y San Petesburgo. En esta categoría la CDMX aparece en el lugar 23.

“Esperamos que este estudio sirva como catalizador para que aquellas ciudades en el extremo negativo del ranking inviertan en carreteras más seguras, limpias, eficientes y consideren los métodos adoptados por las ciudades con mayor puntaje”, declaró el jefe de marketing de kftzteile 24, Thomas Kloubert.

Otras categorías que se analizaron fueron: costo del estacionamiento, alternativas de transporte público, contaminación del aire, etcétera.   
 

Artículo

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para manejar?

La ciudad alemana Düsseldorf es la ciudad más segura para conducir​
¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para manejar?¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para manejar?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS