Tras las imágenes reveladas hace un par de días, se pudo confirmar la estética del nuevo Lamborghini Lanzador. Éste es el primer auto eléctrico de la marca, al menos como concepto, que seguramente conservará parte de su identidad visual en el modelo de producción.

La marca describe al como un “GT con gran altura al suelo”, lo que significa que sería un auto de dos puertas capaz de ir más allá de las pistas o carreteras del mundo.

Es el primer Lambo eléctrico.
Es el primer Lambo eléctrico.

Lee también

Un nuevo segmento de autos deportivos

Más alto que un Revuelto, pero más bajo que un Urus, el nuevo es una mezcla de varios segmentos y que, de cierto modo, recuerda al Huracán Sterrato por la altura libre al suelo.

Entre las líneas de diseño se pueden ver elementos que evocan al Murciélago, Sesto Elemento o Countach LPI 800-4. Por dentro es más futurista, pues la cabina de 2+2 parece más un jet del futuro que un auto. Por ser un eléctrico, la sustentabilidad es clave. Por ello, el concepto recurre a elementos de PET y con procesos que minimizan el uso de agua.

Es el primer Lambo eléctrico.
Es el primer Lambo eléctrico.

Lee también

A esperar la producción

El Lamborghini Lanzador todavía no tiene datos técnicos, pero es probable que cuente con tracción integral y dos o más motores eléctricos para desarrollar cifras de potencia acorde a lo que la marca ha acostumbrado con los motores V10 y V12.

Aunque el concepto del Lamborghini Lanzador probablemente sea muy apegado a la realidad, falta por hacer un sinfín de pruebas técnicas para calibrar el manejo y capacidades. Por ello, la producción está prevista para 2028, poco antes de lanzar una versión eléctrica del Urus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses