El periódico alemán Welt ha informado que Liberty Media , conglomerado de medios norteamericano responsable de los derechos comerciales de la Fórmula 1, está en conversaciones con Netflix, con un acuerdo que tiene el potencial de revolucionar la forma en que se transmite este serial.

"Liberty Media ha estado tratando de expandir la presencia de la Fórmula 1 en los canales multimedia", dijo el jefe comercial de F1, Sean Bratches . "Estamos hablando con Netflix sobre una colaboración a partir de 2018".

Asimismo, otro diario alemán Bild también citó a Bratches señalando: "Las plataformas digitales son de gran importancia para nosotros y en estos momentos nos encontramos en la fase de desarrollo para grandes proyectos".

Ambos medios señalan que, inicialmente no es probable un acuerdo para los derechos de transmisión en vivo y se espera que Netflix muestre en cambio otros contenidos de características, destacados y repeticiones.

"Hemos visto mucha actividad este año", dijo Zak Brown , jefe de McLaren , experto en marketing de la F1. "Ellos están probando cosas nuevas y realmente se han relacionado muy bien con los fanáticos este año. Si hacemos bien y tenemos cientos de millones de seguidores en todo el mundo, eso crea un ecosistema para más patrocinadores y equipos con mayores ingresos".

La noticia llega después de que la Fórmula 1 y la radio Sirius XM anunciaron un acuerdo por varios años que permite al proveedor de radio satelital transmitir carreras en vivo. Este acuerdo entró en vigencia luego del Gran Premio de Estados Unidos en semanas pasadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses