KIA presenta la versión X-Line del pequeño Picanto

Contará con renovado motor turbocargado de 100 hps y un diseño crossover
08/09/2017
16:31
Redacción Autopistas
-A +A

La nueva versión X-Line del Picanto, el auto más pequeño de KIA, amplía aún más su atractivo y combina todas sus cualidades con una nueva apariencia, inspirada en Sportage y Sorento.

El diseño robusto se destaca por los paquetes de color contrastante y la mayor distancia al suelo (a 156 mm, 15 mm más alto que la versión estándar), lo que le da al conductor una visión más clara del camino por delante, los beneficios del motor T-GDI de 1,0 litros de inyección directa lo convierte en el Picanto más potente hasta la fecha.

Este nuevo y compacto motor se encontraba disponible solo para los modelos Cee’d y Río, pero ahora también será parte del Picanto; produce una potencia de 100 hps a 4,500 rpm y 172 libras de pie de torque desde las 1,500 rpm hasta llegar a las 4,000 rpm. Tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos.

La variante X-Line ofrece al nuevo Picanto una serie de nuevas características de diseño robustas. Incorpora la parrilla “Nariz de Tigre”, característica de la marca coreana, además de que cuenta con una defensa imponente estilo SUV tanto en la parte delantera como en la trasera.

La parrilla y los faros antiniebla terminado son bordeados con detalles en color verde lima, y también estará disponible el color plateado. Mientras que el revestimiento negro alrededor de los arcos de la rueda aumenta el efecto visual de la distancia al suelo más elevada.

También cuenta con rines de aleación de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces diurnas LED y luces de niebla, antena tipo aleta de tiburón y acceso sin llaves. La pantalla táctil flotante de 7 pulgadas permite la navegación con mapas en 3D y cuenta con total integración para smartphones con Apple CarPlay y Android Auto.

Otras de las características de este modelo, es la cámara trasera para estacionamiento y cargador inalámbrico, así como un puerto USB; cuenta además con un volante deportivo D-cut.

Tiene la capacidad de ser el auto más seguro del segmento, destaca el uso de acero Advanced High Strength en su construcción; las bolsas de aire instaladas al frente, laterales y tipo cortina, además de una opcional para rodillas.

Las características activas de seguridad están incluidas, tales como el Control de Estabilidad (VSM) que aseguran la estabilidad del vehículo al frenar o tomar curvas pronunciadas. Adicionalmente, esta versión del Picanto estará disponible con Autonomous Emergency Braking (AEB), una tecnología clave adoptada para mejorar la seguridad en los entornos urbanos.

Cuenta un espacio interior con mayores dimensiones para la cabeza y las rodillas que los demás vehículos del segmento A. Su capacidad de carga en la cajuela es de 255 litros, mayor que cualquier otro vehículo de su clase, con asientos traseros abatibles 60:40, que se pueden plegar totalmente para incrementar su capacidad hasta los 1,010 litros.

Los detalles del Picanto X-Line fueron dados a conocer por KIA antes de su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2017. Posterior a su presentación en dicho evento que será el 12 de septiembre, la nueva incorporación a la gama Picanto se empezará a comercializar en Europa a partir del cuarto trimestre del presente año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios