Jaguar anuncia serial de soporte con Fórmula E

El Jaguar I-PACE eTHROPHY será el serial de soporte de la Formula E para la quinta temporada en 2018-2019 y el primer campeonato conformado por un vehículo con batería totalmente eléctrica.
25/09/2017
13:53
-A +A

Jaguar ha revelado sus planes sobre un serial de soporte totalmente eléctrico para correr como antesala a las carreras del Campeonato FIA Formula E de la temporada cinco (2018-2019), nombrado Jaguar I-PACE eTROPHY.

Esta categoría será el primer campeonato de carreras de vehículos eléctricos de producción. Se utilizará únicamente el Jaguar I-PACE, del segmento SUV, que es el primer modelo de la firma británica que incorpora batería eléctrica. Además, llegará a las calles a finales del próximo año.

El Jaguar I-PACE eTROPHY ofrecerá un paquete completo para los 20 pilotos en cada evento, que incluye soporte técnico profesional, repuestos y equipo. Las especificaciones técnicas, el calendario y los costos de participación se publicarán en 2018; con lugares y calendario sujetos a la aprobación de la FIA.

Este anuncio suma al compromiso de Jaguar Land Rover de comprometerse a la tecnología eléctrica, con la incorporación de esta tecnología híbrida en todos sus nuevos modelos, a partir de 2020.

Cabe destacar que el E-Prix de la Ciudad de México 2018, se realizará el 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será la tercera edición de la carrera eléctrica en suelo mexicano, desde 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS