Indian Scout Sixty: los placeres simples

Buena, bonita y barata... con ‘asegunes’, por supuesto. Esta Indian se coloca en la cima de la relación costo-beneficio, en su segmento
10/09/2017
06:58
Motorette
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Desde que Polaris Industries  tomó las riendas de Indian, la suerte de esta histórica firma cambió radicalmente. Para bien, claro.   Ha ganado seguidores de manera constante gracias a una mezcla de diseño vintage con tecnología del siglo XXI. La Indian Scout Sixty, sin ir muy lejos, es la prueba fehaciente de que no necesitas un motor enorme para tener una moto divertida que luzca genial. 

De hecho, a nosotros nos parece que esta Indian reúne las famosas tres ‘B’ a las que aspira cualquier producto: buena, bonita y barata. Y bué: no es que sea barata como tal, pero con un precio de 199,900 pesos te ofrece una relación costo-beneficio que no te da ninguna otra motocicleta en su segmento.

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Las claves del producto.  Esta virtud capital en la menor de las Scout se basa en el hecho de que lleva un motor de 999 cc, o sea, 134 cc más pequeño que el de su hermana mayor. Y otro rasgo nada menor: lleva menos cromo (lo cual para nosotros está perfecto, aunque hay opiniones para todo).

La gran maravilla es que se maneja igual de bien que la Scout ‘a secas’ y, con un precio 20 mil pesos menor, puedes ahorrar y meter ese dinero en una serie de accesorios. 

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Ojo: las Scout no son motos de alto desempeño en ninguna de sus versiones. Así que si estás buscando una moto en la cual rodar con el tacómetro en la zona roja, mejor busca por otro lado, francamente. La Scout es una moto hecha para disfrutar tranquilamente de una rodada (aunque supera los 160 km/h sin broncas), sentado cómodamente y sintiéndote tan cool como el que más. No es cosa menor.

Por lo mismo, los datos duros del motor no son tan relevantes como la experiencia de manejo, pero si eres de esos que no puede vivir sin saberlos (o discutes durante horas por nimiedades técnicas en foros de clubes de motociclistas), aquí están: 75 caballos y 65 libras-pie en un motor de 999 cc.

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Sí, ya sabemos que esto último se traduce en 61 pulgadas y no en 60 (no entres en el foro  todavía), como cabría esperar por el nombre de la moto, pero cualquier queja escríbanle al departamento de marketing de Indian.

Decisiones de diseño. Además del motor, las diferencias estéticas entre la Indian Scout Sixty y su hermana mayor se resumen en esto: la primera no lleva una placa con el logotipo de la marca en el gran tanque, y que sus cubiertas de motor, rines, tapa del filtro y el claxon son negras, en lugar de cromadas. El asiento, por su parte, es de vinil, pero puedes preguntar por la opción de fabricación en cuero. 

Otra diferencia muy importante es que lleva una transmisión de cinco velocidades (y no seis como la Scout), los pistones son un poco más chicos y pesa casi dos kilos más; pero de ahí en fuera, son iguales y puedes ponerle cualquier accesorio de la Scout.

Esta moto casi ni ha cambiado desde su lanzamiento hace un par de años y para 2018 la única novedad son dos esquemas más de pintura: ‘Bronce pulido’ y ‘Thunder Black’ / ‘Titanium Metallic’. En pocas palabras, la Indian Scout Sixty te da la bienvenida a la familia Indian con una moto de excelente manejo, un llamativo diseño y un precio muy atractivo. 

ESPECIFICACIONES

MOTOR V-twin de 999 cc, enfriado por líquido 
POTENCIA 75 hp
TORQUE 65 libras-pie a 5,800 rpm
TRANSMISIÓN 5 velocidades, por correa dentada
SUSPENSIÓN Horquilla telescópica adelante y doble amortiguador atrás
FRENOS Discos de 298 mm adelante y atrás
PESO 254 kg

$199,900 es el precio (en pesos) de la Indian Scout Sixty. Antes de considerarla cara, mira todo lo que la moto ofrece

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