Luego de muchos años en los que se creía destruido, se ha encontrado el emblemático Racing de Castrol TOM , y el equipo de carreras se ha embarcado en un proyecto para restaurarlo a su antigua gloria.

Este Supra es quizás el vehículo más reconocible que haya competido en la serie Super GT de Japón y fue responsable de llevar la rivalidad entre Nissan y Toyota a nuevas alturas.

Todo comenzó cuando un usuario de Reddit se topó por primera vez con un artículo en Japón pidiendo donaciones y detallando la historia del automóvil y los planes para restaurarlo. Después de su exitosa vida como auto de carreras, el vehículo se borró del mapa hasta que fue encontrado abandonado en un depósito de almacenamiento en la región de Chugoku en Japón.

Todavía no está claro cómo terminó el automóvil en dicho lugar, pero es probable que haya estado en este lugar durante muchos años.

El icónico Toyota Supra Castrol TOM es encontrado abandonado y será restaurado
El icónico Toyota Supra Castrol TOM es encontrado abandonado y será restaurado

El equipo de TOM’S Racing será el encargado de regresar a la vida al mítico automóvil, por lo que se encuentra realizando una campaña de donaciones , que solicita 466 mil dólares, y hasta el momento han recaudado alrededor de 11 mil 328 dólares.

El primer objetivo requiere de 93 mil dólares e implica una restauración cosmética del exterior y el interior. El segundo objetivo de financiamiento se ubica en 279 mil dólares y hará que el automóvil se pueda conducir nuevamente. El objetivo final de 466 mil dólares es llevar el automóvil de vuelta a una pista de carreras.

El Racing Supra de Castrol TOM tuvo su debut durante el Campeonato de Gran Turismo de Japón de 1995. Compitiendo directamente contra el Nissan Skyline de la época, Toyota decidió no usar el motor 2JZ del modelo de carretera y, en cambio, equipó el auto de carreras con el mismo tren motriz turbocargado de 2.0 litros 3S-GT que el Toyota Celica WRC, que producía 493 caballos de fuerza y más de 442 lb-pie de par.

Fotografías: TOMS Racing

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