Hyundai ha revelado Nexo, su vehículo de batería de celda de segunda generación. El crossover hizo su debut en los Estados Unidos en Las Vegas, Nevada, en el Consumer Electronics Show (CES). Confiando en que el hidrógeno es una alternativa viable a la gasolina y los vehículos eléctricos de batería, el fabricante de autos desarrolló una nueva versión de éste. El Nexo sucede al Tucson FCV, una adaptación del crossover de combustión interna.

La nueva plataforma se beneficia de un peso más ligero, más espacio en la cabina, una batería montada en el maletero y un diseño mejorado para los componentes del sistema de celda de combustible. El rango de autonomía subió a casi 600 kilómetros, 170 más que el Tucson FCV. La potencia y el par también han aumentado, mejorando el punto de referencia de cero a 100 km/h de la primera generación en un 20 por ciento a 9.5 segundos.

El principal problema con los autos movidos por hidrógeno es que aún no se confía en esta tecnología como se hace con los eléctricos. Por ejemplo, en todo el estado de California, EEUU hay menos de 30 estaciones para cargar estos vehículos comparado con los eléctricos que se pueden cargar en casa y en miles de estaciones que tienen repartidas por todo su país.

Hyundai planea usar trenes motrices de celdas de combustible en sedanes, camiones y autobuses, aunque la compañía no dio más detalles en su conferencia de prensa en el CES.

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