Grabado de autopartes ¿para qué es y en qué consiste?

El grabado de autopartes busca proteger cada una de las piezas más robadas
Autopartes
Las piezas del coche grabadas son menos vulnerables a venderse en el mercado ilícito (Crédito: Pixabay)
14/01/2018
12:20
Redacción
CDMX
-A +A

Grabar o tatuar las piezas del coche es una de las maneras de proteger tu vehículo ante el mercado negro de compra-venta de autopartes robadas.
Este servicio consiste en poner un número que identifica a cada parte del auto en busca de desanimar al delincuente a robar tu coche.

1_0.jpg

Este grabado se realiza con tecnología de micropunzado o abrasivos extrafinos que consta de letras y números que hacen difícil su mercadeo ilegal, pues es imborrable y de fácil identificación en caso de que la ley descubra las piezas en un negocio no regulado. En este registro se lleva el número de identificación vehicular, VIN, del que ya hemos hablado.
 

Artículo

¿Reconoces los números secretos de tu coche?

Todos los automóviles vienen grabados con una serie de números que, por tu seguridad, deberás reconocer para evitar desfalcos e, incluso, calibrar, a la perfección, el aire de tus llantas.
¿Reconoces los números secretos de tu coche?¿Reconoces los números secretos de tu coche?

¿Cuáles son las piezas que se graban?
En realidad, se tatúan las que son más distribuidas en el mercado negro, como el medallón, faros, parabrisas, rines, calaveras, espejos y ventanas laterales, pero también pueden hacerse al gusto del cliente, como puertas o el cofre.

2.jpg

Hay lugares especializados que se dedican al grabado de autopartes y que garantizan su trabajo con la mejor calidad pero también hay kits para que lo hagas tú mismo, ambas alternativas funcionan. Sin embargo, no cualquiera puede llegar a pedir este servicio, pues es importante acreditar:
-Ser el dueño del vehículo
-Presentar la tarjeta de circulación vigente
-Se revisa en REPUVE que el auto no tenga registro de robo
-Y en algunos lugares piden la licencia de manejo y la factura original del auto

3.jpg

Grabar las autopartes puede favorecer el precio de tu coche al momento de que decidas venderlo, ya que garantiza la adquisición directa del comprador.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS