General Motors apuesta por la impresión de piezas en 3D

De acuerdo con la marca, la impresión de piezas en 3D podría impulsar la industria de los vehículos eléctricos
General Motors apuesta por la impresión de piezas en 3D
03/05/2018
14:50
Redacción Autopistas
-A +A

Esta semana ejecutivos de General Motors mostraron un soporte de asiento de acero inoxidable impreso en 3D, el cual utiliza algoritmos basados en la computación guardados en la nube y con la ayuda de una inteligencia artificial se exploran rápidamente múltiples variaciones para el diseño de la pieza. 

Para fabricarla de manera convencional, la pieza requiere de ocho componentes y de la ayuda de varios proveedores. Con el nuevo sistema, el soporte del asiento consta de una sola parte y resulta un 40 por ciento más ligero y un 20 por ciento más resistente que la pieza original.

gm-3d-seat-bracket_1050.jpg

Scott Reese, vicepresidente de Autodesk, comentó que: "Las tecnologías cambian fundamentalmente la forma en que se realiza el trabajo de ingeniería, pues el proceso de fabricación se integra a las opciones de diseño".

Aunque el fabricante de automóviles ha utilizado impresoras 3D para diferentes prototipos durante años, según Kevin Quinn, director de diseño y fabricación de aditivos de General Motors, dentro de un año más o menos se espera que estas nuevas piezas impresas en 3D aparezcan en nuevas versiones deportivas de alta gama. 

A largo plazo, el director de diseño indicó que las piezas impresas en 3D ayudarían a reducir los costos de herramientas, reducir la cantidad de material utilizado, la cantidad de proveedores necesarios para una parte y los costos de logística.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS