Fórmula 1 aumentará el combustible para 2019

La FIA ha dicho que este incremento es para ayudar a los conductores a usar la máxima potencia del motor por más tiempo
Fórmula 1 aumentará el combustible para 2019
19/04/2018
13:37
Redacción Autopistas
-A +A

La FIA aprobó este martes aumentar el límite de combustible para la próxima temporada, además de separar el peso mínimo del coche además de que en mayo es el plazo límite para concluir las regulaciones de la unidad de potencia para la temporada 2021.

El acuerdo se dio en la capital francesa lo que permitirá incrementar la cantidad de combustible en las carreras, la cual pasará de 105 a 110 kilogramos con el objetivo de usar el motor "a máxima potencia" y en todo momento, explicó el Grupo de Estrategia.

Durante los últimos años, los monoplazas han enfrentado un mayor consumo de combustible debido a los niveles de carga aerodinámica más altos y los menores tiempos de vuelta producto de los cambios aerodinámicos efectuados el año pasado 

Además, se separará el peso mínimo del coche del del piloto y se exigirá a todos los pilotos el uso de guantes biométricos por razones de seguridad.

Los directivos de la Fórmula 1 presentaron sus propuestas para las regulaciones de la unidad de potencia en 2021, bajo las cuales los equipos continuarían usando 1.6 litros, motores V6 turbo híbridos, pero con el sistema de recuperación de energía eliminado el escape MGU-H, uno de los más complejos y actuales elementos costosos.

El Departamento Técnico de la FIA comento que se reunirá con los fabricantes de las unidades de potencia actuales y potenciales para debatir con más detalle con miras a concluir las regulaciones de 2021 a fines de mayo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS