Ford y General Motors

firmaron un acuerdo hace cinco años para desarrollar conjuntamente transmisiones automáticas de nueve y 10 velocidades como una forma de reducir los costos y lograr un mayor ahorro de combustible. Pero ahora, Ford dice "no, gracias" a la caja de nueve velocidades desarrollada por su rival.

Hoy en día la marca del óvalo azul está utilizando la transmisión automática de 10 velocidades (llamada 10R) t omando el liderazgo de desarrollo en las versiones 2018 de la F-150 , incluida la versión diésel, en el Mustang y en su próxima camioneta Ranger Raptor, entre otros modelos, esta caja de Ford es para autos con tracción trasera, mientras que la de nueve velocidades de GM es para vehículos con tracción delantera.

Ford rechaza caja de 9 velocidades de GM
Ford rechaza caja de 9 velocidades de GM

Antes de que se firmara este acuerdo, Ford no estaba completamente satisfecho con el rendimiento de su nueva caja . Las ganancias de eficiencia de las nueve velocidades fueron superadas por su peso y peso extra. "El pequeño beneficio de eficiencia no justificó el peso y el costo adicional de un embrague y equipo extra", dijo el portavoz de Ford, Mike Levine, en un comunicado a Automotive News .

Ford no está abandonando por completo la asociación, sin embargo, usará la caja de nueve velocidades para algunos vehículos, pero no en su forma estándar. En cambio, modificará la transmisión para que un auto de ocho velocidades sea más barato y ligero.

Ford rechaza caja de 9 velocidades de GM
Ford rechaza caja de 9 velocidades de GM

Además la marca dice que también construirá otras dos unidades de ocho velocidades , el primero se basará en una transmisión de seis velocidades modificada (que en realidad fue co-diseñada con GM en 2002) y se reservará para vehículos de rendimiento como el próximo Edge ST; el otro de ocho velocidades será un nuevo diseño destinado a aplicaciones de menor torque.

Por su parte, GM cree que su refinamiento de nueve velocidades agrega una mejor experiencia de manejo , incluso ya lo ha presentado en nueve vehículos hasta la fecha, incluyendo el 2017 Chevrolet Malibu , Chevy Equinox y Traverse 2018, y el Buick LaCrosse . También será opcional en el 2019 Buick Envision . Hasta ahora, sus ganancias de economía de combustible han sido mínimas o inexistentes.

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