Según un informe de la compañía, Ford ha cancelado los planes de construir un crossover eléctrico en su fábrica de Flat Rock, Michigan y traer el proyecto a nuestro país para iniciar la producción de este vehículo a mediados de 2020.

Los fabricantes de autos norteamericanos parecen haber centrado su producción de automóviles en México aprovechando los bajos salarios y así compensar los bajos margenes de ganancia y las ventas en decadencia. Este anuncio podría causar revuelo en los trabajadores de las fábricas de EEUU que esperarían que los coches más innovadores de la compañía se construyan en casa.

"Esto nos permite llevar este vehículo nuevo y emocionante a clientes globales de una manera más efectiva para respaldar nuestros objetivos de negocio ", menciona el memorándum. Esta decisión fue lanzada como algo bueno para los trabajadores norteamericanos por parte de la compañía pues permitirá asignar más presupuesto a la producción de vehículos autónomos en su fábrica.

Además, Ford avisó que está en camino de lanzar carros totalmente autónomos para el año 2021 a través de una asociación con la compañía de taxis seguros Lyft.

Ford cambia a EU por México para hacer autos eléctricos
Ford cambia a EU por México para hacer autos eléctricos
Google News

Noticias según tus intereses