Ford admite que China domina en desarrollo de autos eléctricos

Ford admite China domina la transición de la industria automotriz a los vehículos eléctricos
06/12/2017
13:53
-A +A

La marca norteamericana admite China domina la transición de la industria automotriz a los vehículos eléctricos, por lo que planea lanzar 15 autos totalmente eléctricos e híbridos enchufables en el país asiático para 2025.

China mantiene el título como el mercado automovilístico más grande del mundo desde hace más de una década, lo que atrae la atención global a su vez que el gobierno impulsa de forma agresiva ese dominio para asegurar su rol dominante en el desarrollo y producción de vehículos.

"Cuando pienso en dónde van los vehículos eléctricos, es evidente que China liderará el mundo en el desarrollo de vehículos eléctricos", dijo el presidente del fabricante de autos, Bill Ford, en Shanghai, El Blue Oval no se quiere quedar fuera de esta transición por lo que ya prometieron lanzar al menos 15 nuevos vehículos eléctricos con distintivos de Ford y Lincoln e híbridos enchufables para ese país en 2025.

Las declaraciones de Ford se produjeron apenas unas semanas después de que la compañía formara una empresa conjunta con la automotriz Zotye, recordada en nuestro lado del mundo por copias descaradas que hizo al Smart Fortwo, Porsche Macan y Volkswagen Touareg. Esta nueva entidad complementa un acuerdo ya existente que opera 3 fábricas y pque este año, probablemente, celebre un millón de ventas.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS