Ferrari terminó con el mejor tiempo en el último día de pruebas para la F1

Con Kimi Raikkonen al volante, la escudería italiana logró el mejor tiempo en el último día de pruebas en Barcelona
Ferrari terminó con el mejor tiempo en el último día de pruebas para la F1
Foto: F1
09/03/2018
13:11
Redacción Autopistas
-A +A

Con un tiempo de 1m 17s 221 el piloto de la escuderia Ferrari, Kimi Raikkonen, terminó con el mejor tiempo en el último día de pruebas en Barcelona. Por su parte Fernando Alonso terminó en la segunda posición, a poco más de medio segundo de McLaren.

Al final del día los equipos de McLaren y Renault pudieron completar algunas vueltas, ya que durante el día se les presentaron problemas mecánicos, Alonso no pudo establecer una vuelta cronometrada en la mañana y pasó varias horas en el garaje después de que un problema con el turbo forzó un cambio de motor. 

Renault tuvo dificultades, con una falla en la caja de cambios que limitaba la carrera de Carlo Sainz por la mañana. Una vez arreglado, el equipo tomó la decisión de mantenerlo en el automóvil, en lugar de hacer que Nico Hulkenberg asumiera el control.

Daniel Ricciardo fue el primero en lograr un avance importante a unos 45 minutos del final, saltando al segundo lugar con el Red Bull al girar en 1m18s327 con neumáticos superblandos antes de ser superado tanto por Carlos Sainz como por Fernando Alonso.

Mercedes tuvo el día más productivo, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas compartiendo las tareas de conducción para alcanzar las 201 vueltas entre ellos, ya que se enfocaron en correr los compuestos de neumáticos más duros en lugar de perseguir los tiempos por vuelta.

Los equipos ahora regresarán a sus bases para analizar los datos y ajustar sus coches antes de dirigirse a Australia, y la primera carrera de la temporada 2018 tendrá lugar el 25 de marzo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS