Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1

La "scuderia" de Maranello se suma a los reclamos realizados por Mercedes y Renault.
El equipo podría cortar una participación que data desde 1950
Ferrari concluirá segundo en la temporada 2017
03/11/2017
14:28
Diego Guilbert
CDMX
-A +A

Esta semana se anunciaron los cambios propuestos por el organismo director de la Fórmula 1 para los motores que los monoplazas usarán en 2021. Dentro de estos estándares se busca establecer el uso de motores híbridos V6 de 1.6 litros, el aumento de 3,000 revoluciones por minuto para aumentar el sonido de los monoplazas, la preescripción de planos para el desarrollo de los motores, en aras de reducir costos para todos los equipos y la eliminación del sistema de recuperación híbrida denominado MGU-H.

Estos cambios propuestos buscan equilibrar el máximo serial de automovilismo con motores más similares entre los equipos y de esta manera, volver más justo el serial.
No obstante, todos los equipos que actualmente fabrican motores y proveen a otros con ellos, como lo son Mercedes-Benz, Ferrari y Renault, han considerado que los cambios perjudican al desarrollo e investigación de sus propias escuderías.

La molestia ha alcanzado tal punto que el equipo italiano ha señalado que no duda en utilizar su poder de “vetar” estos cambios para bloquear la propuesta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Así lo ha señalado Sergio Marchionne, CEO del consorcio FCA Automobiles (dueños de Ferrari).

"Liberty Media (actuales propietarios de la Fórmula 1) tiene un par de buenas intenciones en esta propuesta, una de las cuales es reducir el costo de ejecución para el equipo, lo cual creo que es bueno", dijo Marchionne. "Sin embargo, hay un par de cosas con las que no necesariamente estamos de acuerdo. Una de ellas es el hecho que, de alguna manera, la singularidad del tren motriz no será uno de los factores distintivos de la Fórmula 1.

"Creo que debe quedar absolutamente claro que, a menos que encontremos una serie de circunstancias, cuyos resultados sean beneficiosos para el mantenimiento de la marca, y el mercado, Ferrari abandonaría la categoría".

Ferrari tiene un gran historial en la Fórmula 1 con su ininterrumpida participación desde 1950, donde han cosechado 16 campeonatos de constructores, 15 títulos de pilotos y el archivo de 227 triunfos en carreras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS