La generación 996 del icónico 911 de Porsche es probablemente la menos favorita entre los fanáticos y clientes por igual. Tal vez por el estilo de sus faros, la confiabilidad o el hecho de que no está refrigerado por aire como sus predecesores. Sin embargo, este ejemplar es diferente a todos los demás.

Eso es porque este es a prueba de balas directamente de fábrica. Construido como un vehículo único de la marca a mediados de la década de 1990 después de que un cliente solicitara un automóvil blindado , este exclusivo 996 Carrera sobrevive hasta el día de hoy como parte de la colección del Museo Porsche .

Para hacer el 911 a prueba de balas, Porsche comenzó con un 996 Carrera en color Dragonfly Turquoise Metallic que sacaron de la línea de producción. Luego agregaron vidrio reforzado de 20 mm de espesor por todas partes que fue especialmente creado y suministrado para este automóvil. Como resultado de este trabajo personalizado, el parabrisas trasero incluso puede mantener su elemento calefactor. Lo único que delata el nuevo vidrio es el borde trasero de 2 pulgadas de espesor alrededor de las ventanas.

Un resultado involuntario de todo ese blindaje es que al interior se percibe silencio. A pesar de las amplias modificaciones realizadas en el exterior, el interior sigue siendo exactamente el mismo. Dicho esto, este tenía casi todas las opciones interiores que hubiera deseado en ese momento, con un sistema de sonido de alta gama, asientos con calefacción ajustables eléctricamente y control de crucero.

Para la carrocería, Porsche se desvió de la elección obvia del acero de alta resistencia en favor de algo un poco más duradero. Eligieron Dyneema , un compuesto absorbente de energía que pesa lo mismo que el acero, solo que es quince veces más resistente. Una vez más, nada de este blindaje es visible externamente, que es uno de los aspectos que lo favorece.

Y en caso de que se lo pregunte, este refuerzo no es solo teórico. Porsche lo ha probado, afirmando que en la mayoría de los lugares el cuerpo puede resistir disparos de una pistola 9 mm y un revólver Magnum .44 .

Sin embargo, todo esto tiene el costo de un peso adicional. Mientras que un 996 Carrera normal pesa mil 317 kilos , este tiene un peso total de dos mil 722 kg . Y a pesar del aumento de peso, sigue propulsado por el motor plano de seis cilindros original de 3.4 litros que genera 296 caballos de fuerza y 258 lb-pie de par .

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