Este año el más vendido en el mundo es un modelo eléctrico, lo que marca un giro en la industria automotriz, ya que es la primera vez que un coche con esta tecnología se posiciona como el mejor en ventas mundiales en este primer trimestre del 2023. A continuación te decimos qué modelo es y cuáles son sus principales características.

El auto eléctrico más vendido en el mundo

Durante los primeros tres meses de este , los coches eléctricos aumentaron sus ventas con un crecimiento del 43%, equivalente a más de 219 mil unidades, de acuerdo con Jato, un proveedor global de información sobre la industria automotriz que tomó en cuenta 41 mercados del mundo.

Hay que decir que este sorprendente incremento en las ventas de autos eléctricos no aconteció de la noche a la mañana. Su antecedente está en 2019, cuando se dio un auge en la adquisición de carros eléctricos, con un incremento del 92%, equivalente a 765 mil unidades, según datos de Jato.

Regresando al 2023, de acuerdo con la información recabada, el Tesla Model Y fue el auto eléctrico más vendido a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos, China y Europa.

Dicho modelo de Tesla recientemente obtuvo calificaciones de seguridad de hasta 5 estrellas en cada categoría y subcategoría por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), institución que proporciona información de seguridad sobre vehículos y tráfico.

Imagen: Web Tesla
Imagen: Web Tesla

Cabe destacar que otros autos que encabezan la lista de los más vendidos son de Toyota, con sus modelos Corolla, Hulix, Rav4 y Camry.

Leer también:

Características del Tesla Model Y

Te compartimos algunas de las características más destacadas del Tesla Model Y, el auto más vendido del mundo que es completamente eléctrico, por lo que una de sus ventajas más evidentes es que no utiliza gasolina, así que en lugar de hacer paradas en la estación de servicio, la carga se realiza en la red de Tesla o durante la noche en el hogar.

El Tesla Model Y tiene motores independientes que controlan de manera digital la potencia de las ruedas tanto delanteras como traseras. Su aceleración puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, de acuerdo con la agencia de autos Tesla.

La tracción en sus ruedas usa dos motores eléctricos que tienen gran capacidad de respuesta, ya que controlan el torque, es decir, la fuerza de giro dirigida hacia las llantas delanteras y traseras, para que el auto brinde una mayor estabilidad durante el manejo, por lo que el Tesla Model Y tiene un buen desempeño en condiciones de lluvia, lodo, nieve y caminos no pavimentados.

Cabe decir que con una sola carga el Tesla Model Y puede recorrer hasta 531 kilómetros. Además, 15 minutos de carga en cualquier estación Tesla sirven para conducir una distancia de hasta 261 kilómetros.

Otro dato relevante es que en su interior tiene espacio hasta para siete personas con una tercera fila opcional.

Imagen: Tesla
Imagen: Tesla

Estas son parte del conjunto de características que posicionaron al Tesla Model Y como el auto eléctrico más vendido a nivel mundial durante el primer trimestre de este 2023, a pesar de que su precio no es el más accesible pues, en México por ejemplo, se vende por 954 mil 900 pesos la versión base.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses