Estas son las herramientas que siempre debes cargar en el auto

Llevar en la cajuela del auto una maleta con las herramientas principales te puede salvar de un contratiempo y te ahorrará tiempo
Las herramientas necesarias pueden variar de un auto a otro, pero hay unas que son básicas y permiten realizar el trabajo en cualquier automóvil
Para ser un conductor precavido es necesario que pienses más allá del presente. [Foto: Pixabay]
27/10/2017
15:35
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Para ser un conductor precavido es necesario que pienses más allá del presente. Si se te poncha una llanta, te quedas sin frenos, sin bateria o en el peor de los casos, sufras un choque. Es por ello que llevar en la cajuela del auto una maleta con las herramientas principales te puede salvar de un contratiempo y te ahorrará tiempo.

Sin embargo, las herramientas necesarias pueden variar de un auto a otro, pero hay unas que son básicas y permiten realizar el trabajo en cualquier automóvil. Aquí te diremos algunas de ellas:

1. Guantes: Estos son primordiales, pues se ocupan para revisar cualquier pieza del motor, medir aceites, aire de llantas, inyectores, etcétera. Estos debes tenerlos por si no te quieres manchar la ropa y las manos.

2. Cinta de aislar: Esta puede funcionar para realizar reparaciones de emergencia, resulta imprescindible para sujetar una pieza, impermeabilizar o pegar algún cable que ha fallado.

3. Gato hidráulico: Funciona para cambiar las llantas con la ayuda de una llave de cruz o cruceta.

4. Lámpara portátil: Una linterna es primordial en el coche, sobre todo si se tiene que manipular algo en el momento y la luz es muy poca. Ya sea por la mañana o la noche, incluso en algún túnel.

5. Alicates con zona de corte: Funcionan para pelar cables o cortar alguna pieza de plástico o material duro. En la caja debe haber al menos tres, regulares, de corte y universales.

6. Llave de matraca: Para apretar o aflojar tuercas.

7. Desatornilladores: Lo ideal es tener uno de cada punta: estrella, punta plana y cruz. Sin embargo, se aconseja traer de los tamaños 10,15,20,25 y 30.

8. Juego de llaves Allen o cabeza de Torx: Es más frecuente tener que usarlas, pues en los últimos años se ha extendido su uso en pequeñas tuercas y tornillos que sólo se pueden apretar y aflojar con estas llaves.

9. Caja de fusibles de redacción: Los problemas más comunes son eléctricos y esto se refleja en el panel de instrumentación. Esto puede deberse a algún fusible fundido.

10. Triángulos reflectantes: Nos referimos a las intermitentes. Sirven para avisar a otros conductores que tu coche está parado por problemas o contratiempos.

Debes tomar en cuenta que no sólo se necesitan las herramientas ya mencionadas. De acuerdo al tipo de tu coche puede que se ocupe llevar más de un ejemplar de ellas. 
 

Artículo

Los papeles que todo automovilista debe tener en su coche

Son cinco los documentos que necesitas para evitar cualquier problema mientras circulas
Los papeles que todo automovilista debe tener en su cocheLos papeles que todo automovilista debe tener en su coche

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios