¿En qué consiste el servicio a la cabeza de motor?

Hay servicios específicos que alargan o mejoran la vida de nuestro coche
Motor
No es lo mismo ajuste de motor que servicio a la cabeza de motor. (Crédito: Pixabay)
04/02/2018
14:28
Redacción
CDMX
-A +A

Hay servicios específicos que alargan o mejoran la vida de nuestro coche y esta nota te dirá cuál es uno de ellos: el servicio a la cabeza del motor.

Cuando nuestro auto llega de los 80 mil a los 100 mil kilómetros recorridos, o ha sufrido sobrecalentamientos, llega el momento en que el motor ha trabajado tanto que necesita un servicio especial. ¿Cómo saber que tu carro ya necesita el servicio a la cabeza del motor? Porque pierde potencia, no responde inmediatamente a la aceleración, tiende a gastar aceite en exceso y el anticongelante se acaba más rápido que antes.

motor_2.jpg

Si con anterioridad a tu coche le realizaron el servicio de rutina y le cambiaron las bujías, el filtro de aceite, el filtro de gasolina y sigue sin responder como en sus mejores tiempos, tenemos que decirte que quizá ya es candidato a este trabajo mecánico.

Este servicio a la cabeza del motor consiste en la rectificación y cepillado total de la pieza, además del cambio de las válvulas, de sellos y la junta porque tiende a cuartearse o deformarse con el uso. 

motor_3.jpg

El costo sí es elevado, honestamente, pero es necesario realizarlo para tener el auto un óptimas condiciones, además, es importante también decir que este servicio a la cabeza de motor no es lo mismo que el ajuste de motor. Ten cuidado y elige a un mecánico de confianza.

¿Qué ganas con este servicio a la cabeza de motor? Que tu coche vuelva a tener compresión y, con ello, recuperará su respuesta de aceleración, además de un buen consumo de aceite y anticongelante.

motor_4.jpg
 
 

Artículo

Las piezas de tu coche que merecen un buen gasto

Es muy importante comprar productos originales, pues hay piezas de tu coche que no pueden ser reemplazables porque tu vida podría estar en riesgo.
Las piezas de tu coche que merecen un buen gastoLas piezas de tu coche que merecen un buen gasto

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios