El robo de vehículos al alza en México

La AMIS reporta que México ha tenido un incremento del 19.8%, el Estado de México y Jalisco son las entidades con mayor número de robos
El robo de vehículos sigue al alza en México
01/06/2018
12:27
Redacción Autopistas
-A +A

Reportes arrojados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informaron que durante el último año se tuvo un registro de 91,376 robos de autos en el país, lo que significa, un 22.7% más, con respecto al periodo anterior.

De los vehículos robados durante el 2017, el 62% fueron sustraídos con violencia, teniendo un incremento del 4%. A nivel nacional seis de cada 10 robos de autos se comete con violencia. 

avoid-armed-robbery.jpg

Por su parte Guerrero y Sinaloa son las entidades con los índices más altos de robo de autos con violencia en el país, los cuales se ubican en 83% y 78% respectivamente.

Si hablamos de municipios, en Ecatepec, Estado de México los robos ascendieron a siete mil 112 unidades, con un aumento de 20.8 por ciento, le sigue Guadalajara, Jalisco con 23.6 por ciento de crecimiento y seis mil 330 autos robados; en tercer lugar se ubica Tlalnepantla de Baz (Estado de México) con tres mil 167 casos, con un incremento de 36.6 por ciento. Todo esto da como resultado que entre el Edo. de México y Jalisco en conjunto, representan el 41 por ciento del total nacional.

fdgrg.jpg

Sin embargo, hay una estadística que preocupa de igual manera o incluso en mayor proporción, ya que, a pesar de esta situación, sólo 3 de cada diez autos que circulan en el país, cuentan con un seguro de auto.

Según datos otorgados por la AMIS el aumento porcentual de número de autos asegurados, ha venido en aumento de 1 a 2% anualmente, sin embargo, es una cifra poco significativa si se compara con el porcentaje en el incremento de robos.

La AMIS indicó que de los 91,376 vehículos robados, en total 32 mil 640 unidades fueron recuperadas, lo que representa un incremento de 24 por ciento comparado con igual periodo de un año atrás, prácticamente si lo queremos ver así, sólo uno de cada tres vehículos son recuperados.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS