El nuevo Nissan Leaf muestra sus credenciales

No, no podía esperar al Tokio Motor Show. La carrera de los eléctricos se acelera cada vez más y Nissan debía plantar ya a su mejor contendiente. Así que en Las Vegas presentó al mundo la nueva generación del Leaf. Conócelo aquí.
Conoce el nuevo Nissan Leaf
Tras meses de filtraciones y muestras de su diseño, hoy el mundo conoce completo al nuevo Nissan Leaf.
06/09/2017
15:12
Redacción Autopistas
Ciudad de México
-A +A
Su primera misión era mejorar su aspecto, radicalmente. Y como puedes ver, lo ha logrado. El auto que le mostró a México lo que es (y puede llegar a ser) la propulsión 100% eléctrica (en tiempos de Ebrard en la jefatura de la CDMX) reveló su siguiente y esperadísima generación en Las Vegas. El Leaf es el auto clave para la estrategia a futuro (cercanísimo) de Nissan, y para el panorama 'cero emisiones' global. 
 
La generación anterior tiene credenciales formidables: se lanzó en 2010 como el primer vehículo eléctrico comercial para consumo masivo. La misión obvia del Nissan Leaf siempre fue convertirse en el superventas del segmento. Y hasta la fecha lo ha logrado, con la colocación de más de 280 mil unidades, en 49 países. En México ha sido líder desde su lanzamiento, en julio de 2014. El Nissan Leaf, un 'cero emisiones' hecho y derecho, ha recorrido 3,500 millones de kilómetros en el planeta. Tal es su historia.
 
¿Y en nuestro país, decíamos? Nissan fue la primera marca en comercializar vehículos eléctricos en México y hasta la fecha ha vendido más de 250 unidades. Esto ha venido acompañado de un gran esfuerzo por colocar más de 250 cargadores en el país, en la red ChargeNow, aliada de BMW Group.
 
nissaleaf6.jpg
 
Así que la misión del nuevo Nissan Leaf era particularmente delicada, en tiempos de competencia feroz (Chevrolet Bolt EV, el próximo Tesla Model 3...). Digámoslo rápido: ¿qué autonomía logra la nueva generación? Más de 240 kilómetros, dice Nissan, con una carga de batería completa. Muy superior a los 160 kilómetros de la generación anterior, pero lejos, por ejemplo, a los 380 kilómetros del Bolt EV. Es pronto para hacer juicios, pues los logros tecnológicos pueden ser vistos de diferentes puntos de vista (y costos).
 
Vamos con las particularidades del nuevo Nissan Leaf. Un nuevo tren motriz eléctrico lo impulsa, otorgándole buena aceleración (alcanza una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque).
 
La marca asegura, además, que tecnologías como el ProPILOT Assist y e-Pedal vuelven su manejo más disfrutable, además de que mejoran la seguridad y reducen el estrés. El tema de este auto es la confianza, la emoción y la conectividad, además de la movilidad inteligente.

 

nissanleaf2.jpg
 
 
En general, así lo define Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation: “El nuevo Nissan Leaf es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, la estrategia clave de la marca para el futuro. Un mejor rango de autonomía se combina con la evolución de las tecnologías de conducción autónoma tales como ProPILOT Assist y una sencilla operación por medio de e-Pedal, fortaleciendo el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos y su expansión a nivel global. Asimismo cuenta con las características clave del futuro de los vehículos de Nissan”. 

 

¿Que es el e-Pedal? Una tecnología innovadora que transforma la experiencia de manejo, ya que permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan sólo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total.

 

nissanleaf5.jpg

 

 
El diseño exterior: el nuevo Nissan Leaf ofrece un elegante perfil que dota al vehículo de un estilo dinámico. En conjunto con su cuidada aerodinámica, las líneas puras y plenamente contemporánea transmiten la emoción (o, al menos, la curiosidad) que produce la conducción de un vehículo eléctrico.

 

Las características de diseño de Nissan, que ya son un emblema de la marca, se hacen presentes por medio de los icónicos faros en forma de boomerang, así como la parrilla V-Motion al frente. Los destellos en azul claro en la superficie de la parrilla, así como la moldura azul en la defensa trasera, enfatizan su identidad como un vehículo eléctrico Nissan.
 
nissanleaf7.jpg

 

 
¿Y el diseño interior? La cabina completamente renovada de Nissan Leaf posee un diseño denominado Gliding wing, el cual combina un excelente uso del espacio con funcionalidad. Se crea un ambiente relajado y una sensación de calidad superior gracias a materiales cuidadosamente seleccionados. Se integraron costuras en azul brillante en los asientos, el panel de instrumentos y el volante, las cuales son ahora un símbolo de los vehículos eléctricos Nissan. Igualmente, se rediseñó la pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color para tener un mejor entendimiento de características clave, tales como la tecnología Nissan Safety Shield, el indicador de energía e información del sistema de audio y navegación.

 

¿Versiones? Sí: Nissan también ofrecerá una versión e-Plus del nuevo Leaf, la cual contará con una salida de energía y un rango de autonomía aún mayores. Este modelo de alto desempeño estará disponible a partir del 2019.
 
 
nissanleaf11_0.jpg

 

 
El nuevo Nissan Leaf será producido inicialmente en la planta de Oppama en Japón y saldrá a la venta en este país en octubre. Próximamente se confirmará su llegada a México. Unas cuantas especificaciones:
 
Motor eléctrico. Potencia de salida máxima 147 hp @ 3283~9795 rpm. Torque máximo 236 lb-pie @ 0~3283 rpm

 

Autonomía de crucero. +240 kilómetros

Batería: ion-litio con capacidad de 40 kW

 

Tiempo de carga (carga normal): 16 horas (3kW), 8 horas (6kW).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios