El mundo es mejor... visto desde una moto

Conoce la bitácora viajera que proponen dos prestadoras de servicios turísticos, especializadas en tours sobre dos ruedas
30/09/2017
14:58
JIMENA GONZÁLEZ BERNAL
-A +A

Muchos aseguran que correr en carretera a bordo de una motocicleta resulta una experiencia completamente inolvidable, llena de sorpresas como hermosos escenarios naturales, grandes emociones y, sobre todo, mucha velocidad.

Para adentrarse en estos caminos, grupos de audaces motociclistas realizan tours por distintas partes del globo terráqueo. Y, de hecho, algunos de ellos han conformado agencias turísticas que organizan todo lo necesario para la próxima travesía; donde  el cliente únicamente debe tomarse la molestia de cubrir el costo.

A rodar por Europa  Un ejemplo de estas empresas es Mexico Adventures, compañía que invita a descubrir fantásticos paisajes europeos que tienen como fondo Los Alpes, siguiendo caminos entre Italia (específicamente, saliendo de Venecia), Alemania, Austria y Suiza. Son recorridos no aptos para principiantes; solo aceptan motociclistas experimentados, así que el derroche de adrenalina se hace con mucho estilo.

“Vamos dirigidos a un segmento premium que gusta de viajar constantemente. Por ello,  en las distintas ciudades seleccionamos hoteles de súper nivel para que, después de una exhaustiva rodada, nuestros aventureros puedan llegar a relajar los músculos en un spa; disfruten de excelente gastronomía y de una velada con exquisitos cócteles en compañía de los nuevos amigos”, dice Meinolf Koessmeier, uno de los socios de la tour-operadora.

El experto y apasionado de las motos comparte que, para julio de 2018, planean un viaje para disfrutar del evento Motorrad Days, que se celebra en Garmisch-Partenkirchen, Alemania. Para septiembre del mismo año prevén el Tour Alpes y Moto GP. Y, a finales de dicho mes, piensan desarrollar el Tour Alpes y Venecia.

“Conozco los lugares, sé cómo hay que tratar con los alemanes porque es mi país de origen. Además, sé qué gustos y necesidades tienen los mexicanos. Nuestra propuesta es llevarlos a través de rutas inimaginables, poco comunes e increíbles, donde no corren absolutamente peligro. Son destinos muy tranquilos para andar en moto”, señala Koessmeier.

A la conquista de México  Y para rodar por nuestro propio país, la opción se denomina Rodando Rutas Mágicas (RRM), que se especializa en impulsar el turismo en motocicleta a través de los puntos más emblemáticos que ofrece nuestra nación.

De acuerdo con información de la empresa, su finalidad es fomentar el turismo en moto por toda la República, para crear interés por las tradiciones, arquitectura e historia de México; además de promover este tipo de máquinas como un transporte alternativo e incentivar la práctica del motociclismo.

Su desafío es ir a la conquista de cada uno de los Pueblos Mágicos que se refugian en distintas entidades como Bernal en Querétaro; Comala en Colima; Cuatro Ciénegas en Coahuila; Izamal en Yucatán; Jeré en Zacatecas; Mineral de Pozos en Guanajuato; y Lagos de Moreno en Jalisco, entre muchos otros.

“El primer desafío que lanzamos fue en 2014; contamos con una excelente participación de más de cinco mil moto-turistas, quienes viajaron durante dos años y medio, logrando más de 40 mil fotografías que se han recibido hasta junio de 2017, fecha en que se presenta la evolución de nuestro concepto conocido como RRM 2.0”, dicen a través de su sitio web.

Para el primero de octubre del presente año (es decir, para mañana), tienen programada la rodada “Los Señoríos de Tlaxcalli”, Esta experiencia sobre dos ruedas está dirigido a nivel intermedio o con conocimiento  en manejo en  carretera. El punto de encuentro es el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, donde comienza la aventura y un tour que promete un derroche de conocimiento y compañerismo.  

Intégrate al grupo para conocer la arquitectura de la ciudad y el Pueblo Mágico de Tlaxco, donde encontrarás una de las piezas monumentales más insólitas del país, conocida como la Barca de la Fe, templo católico en forma de barco; después a seguir la ruta entre paisajes emblemáticos del estado, sin perderte los sabores de su cocina como mixiotes, tamales, pancita, pozole, entre otros platillos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS