El auto más popular de la historia y que dejó de ser comercializado y producido en México hace poco más de catorce años cuenta con un modelo clásico y muy codiciado por los coleccionistas de autos antiguos; nos referimos al Vocho 1303 sGelb-Schwarze Renner” o mejor conocido como Beetle GSR 1973, del cual sólo salieron 3 mil 500 unidades.

Este “escarabajo” fue una edición limitada que sacó Volkswagen en 1973 y se caracteriza por su peculiar carátula pintada de amarillo y negro. Su equipamiento superaba a casi todos los vehículos de aquella época un motor de 1.6 L, cuatro cilindros, 50 caballos de fuerza -los autos de aquel año solían llegar hasta 40-, velocidad de 0 a 100 km/h en 19 segundos y máxima de 165 km/h. Según una afamada revista alemana especializada en autos, aún quedan cerca de 100 de los 3 mil 500 ejemplares originales.

El mejor vocho de todos los tiempos
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Debido a que sería sencillo pasar a cualquier vocho por un 1303 s, la Stiftung Automuseum Volkswagen se encarga de verificar que sea un modelo original y certifica a los dueños de ejemplares auténticos por un precio que ronda los 50 euros.

El mejor vocho de todos los tiempos
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En honor a este vehículo, Volkswagen creó una edición especial del Beetle de nueva generación, el cual se fabricó en la planta de la marca alemana en Puebla. Este modelo heredó el nombre del clásico Vocho de los 70; Beetle GSR 2014, cuyas siglas emergieron de su modelo predecesor, a este auto le incorporaron un motor de 2.0 L, 210 caballos de potencia y 207 lb de torque. De este Beetle también se produjeron 3 mil 500 unidades, al igual que el modelo original. Por su puesto, algunas de ellas se vendieron en México, exactamente 200, las cuales se comercializaron bajo el nombre de Beetle Turbo R.
 

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