Se encuentra usted aquí

El Corvette ZR1 no estuvo planeado

Según Chevrolet, la idea era que el Z06 siguiera siendo la insignia de la división
06/12/2017
15:22
Redacción Autopistas
-A +A

Con un motor sobrealimentado V8 de 755 caballos de fuerza, el Corvette ZR1 2019 generó sorpresa cuando hizo su presentación mundial el mes pasado en el Auto Show de Dubai. Se podría creer que era el momento que la compañía esperaba secretamente durante años, sin embargo uno de los principales ejecutivos admitió que el alcance de la gasolina no había sido planeado originalmente.

corvette-zr1_0.jpg

Señaló que no todas las generaciones del Corvette han recibido el emblema ZR1 por lo que construir uno nuevo no era una prioridad o incluso una necesidad. En cambio, su equipo se concentró en llevar el modelo de séptima generación al mercado de manera oportuna y expandir la alineación con el modelo Z06.

A medida que la tecnología avanzó y las finanzas mejoraron, el equipo de Tadge Juechter, el jefe de ingenieros de Corvette, comenzó a reconsiderar la posición del Z06 como la última evolución del C7.

corvette-mas-potente_0.jpg

"Comenzamos a trabajar con nuestros proveedores, comenzamos a hacer algunos experimentos, realmente construimos algunos automóviles con grandes alas aerodinámicas", señaló. "La tecnología avanza y, finalmente, pudimos armar un paquete y un programa que tenía sentido comercial para la empresa".

El precio del 2019 Chevrolet Corvette ZR1 comienza en $ 119,995 dólares con techo fijo y $ 123,995 como convertible, es decir 2 millones 263 mil y 2 millones 339 mil pesos mexicanos respectivamente.  

corvette-interiores_0.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios