El fue un auto que marcó a la marca por ofrecer un deportivo del nivel de los modelos más importantes del mundo. Alrededor del mundo, fue bien aceptado y contó con dos generaciones además de diferentes configuraciones mecánicas.

Tras el anuncio de que el se dejaría de fabricar, clientes alrededor del mundo decidieron comprar uno antes de que fuera imposible, lo que obligó a la marca a extender el periodo de producción hasta marzo de este año.

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Un superdeportivo popular

Nacido en 2008, el Audi R8 fue un parteaguas para la marca alemana, con un uso extensivo de aluminio y fibra de carbono para tener un chasis ligero pero altamente rígido. Se ofreción en carrocerías coupé y convertible además de sentar las bases del lenguaje de diseño de los demás modelos para ese entonces.

La segunda generación fue una evolución visual del primer Audi R8, y compartió plataforma con el Lamborghini Huracán. Un V10 de 5.2 litros estuvo disponible y, según el paquete elegido, podía ser tracción trasera o Quattro. En México, la edición Das Finale fue la de despedida, pues en nuestro país resultó ser un vehículo con buenas ventas.

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A nivel mundial no fue la excepción, pues en EUA también fue altamente solicitado, con 5,016 unidades vendidas en 2008. En todo el mundo se han vendido más de 40 mil unidades del Audi R8, cifra que es bastante generosa para un superdeportivo.

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De momento, todavía no se sabe si habrá un sucesor con hibridación o totalmente eléctrico, pero en 2015 se presentó el Audi R8 e-tron, limitado a 100 vehículos, con 456 hp derivados de dos motores eléctricos.

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