Se encuentra usted aquí

El ABC del cambio de aceite

Si cambias tu aceite, también cambia el filtro
Cambio de aceite
Te recomendamos revisar el nivel del aceite cada mes (Foto: cortesía de Pixabay)
12/12/2017
17:40
CDMX
-A +A

El mantenimiento de tu auto es importante y uno de los principales aspectos es el cambio de aceite. Éste resulta importante pues ayuda a lubricar el motor y también previene su corrosión. 

Es recomendable comprobar el nivel de aceite para verificar que aún no es tiempo de cambiarlo, o que por el contrario, ya debes sustituirlo. 

También recuerda que el manual de usuario suele indicar qué tipo de aceite debes utilizar, ya que el grado de viscosidad no es igual para todos lo motores. 

Para comprobar el nivel debes tener el auto apagado y asegurarte de que el motor no esté caliente. Las varillas de medición acostumbran tener un margen en el que se marca el mínimo y otro en el que se marca el máximo de aceite que debe tener el auto. 

Te sugerimos que la primera vez que saques la varilla la limpies, ya que seguramente no será la medida correcta. Después tienes que introducirla y sacarla de nuevo, si la marca de aceite supera el máximo lo más recomendable es acudir con un mecánico que revise si tu motor está funcionando correctamente. 

Si el nivel de aceite está por debajo del mínimo tú mismo puedes rellenar el tanque; sin embargo, el tipo de líquido que utilices para rellenar el depósito debe ser el mismo que ya tiene, pues mezclar dos tipos de aceite puede ocasionar daños en tu motor

Te sugerimos revisarlo una vez al mes o antes de realizar un viaje largo para evitar accidentes. 

Usualmente los fabricantes sugieren un periodo en el cual debes cambiar el aceite del carro. Puede ser que tengas que hacerlo entre los 15 mil y 30 mil kilómetros o cada dos años. 

Para cambiar por completo el aceite de tu auto lo primero que debes tomar en cuenta es que deberías cambiar también el filtro, pues éste acumula partículas que podrían contaminar el nuevo aceite. 

Primero debes elevar el auto, como si fueras a cambiar la llanta. Una vez que esté arriba retira el tapón del depósito y la varilla de medición. Antes de quitar el tapón del cárter coloca una bandeja en la cual pueda caer el aceite. 

Cuando abras el cárter deja que el aceite salga por completo. Una vez que se vacie el tanque vuelve a colocar la tapa y baja el auto. 

Antes de rellenar el depósito cambia el filtro, para ello debes limpiar bien el recipiente donde se encuentra y cambiar el empaque de éste. Vuelve a colocarlo en su lugar. 

Una vez que colocaste el filtro puedes vaciar el aceite en el tanque, asegúrate de que el nivel se encuentre entre el mínimo y el máximo que se indica en la varilla de medición. Además enciende tu carro y revisa que no esté goteando. 

Evita accidentes y revisa o cambia a tiempo el aceite de tu motor. 
 

Artículo

Tips a la hora de cambiar una llanta

Siempre deben llevarse las herramientas necesarias para cualquier imprevisto
Tips a la hora de cambiar una llanta Tips a la hora de cambiar una llanta

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS