Directivos de Tesla analizan despedir a Elon Musk de la presidencia

Los accionistas de Tesla tendrán que votar en la próxima asamblea general del 5 de junio para decidir si se queda o se va
Directivos de Tesla analizan despedir a Elon Musk de la presidencia
30/04/2018
11:55
Redacción Autopistas
-A +A

Los accionistas de Tesla ya no quieren que el actual CEO y presidente de Tesla Elon Musk esté al cargo, pues debido al retraso en la producción de su nuevo coche, el Model 3, ha dado como resultado el descontento de los miembros de la junta directiva, quienes analizan la posibilidad de despedirlo como presidente.

Para ello los accionistas de Tesla tendrán que votar en la próxima asamblea general del 5 de junio si adoptan la política de que sólo se permita como presidente a un director independiente. Si así fuera, Elon Musk, que ocupa el puesto desde 2004, sería cesado del cargo. La propuesta ha sido presentada por Jing Zhao, un accionista californiano que posee tan sólo 12 acciones. 

Jing Zhao, dijo que: “Es contraproducente que Musk sea tanto el presidente como el CEO de Tesla, aunque haya sido beneficioso al inicio de la empresa, ahora que Tesla está creciendo cada día más, es algo contraproducente debido a que Musk también está involucrado con otras compañías.”

Dentro de la compañía hay otros miembros de la junta que no están de acuerdo con la propuesta de Zhao de querer cambiar a Musk por un “presidente independiente”. Pues muchos están seguros de que al estar Musk diariamente con distintos negocios de la compañía “han sido el secreto del éxito de Tesla”.

Por otro lado es importante mencionar que en los últimos meses varios directivos de Tesla han dejado la empresa, como por ejemplo Jim Keller, el vicepresidente de Tesla que era responsable del sistema de conducción autónoma AutoPilot, Jon McNelly, director de ventas y, sucesivamente, los directores financieros Eric Branderiz y Susan Repo.

Con esto lo único que nos queda es esperar y ver que sucede durante mayo, pues hay que recordar que Musk prometió llegar bajo un ritmo de 6.000 unidades semanales, si lo logra claramente los accionistas estarán de su lado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS