Cuando la llave inteligente de tu coche no funciona ¿qué hacer?

A veces, las llaves o tarjetas inteligentes de los automóviles presentan fallas que inhiben el arranque o apertura de puertas
Llave inteligente
Las llaves inteligentes también tienen fallas pero hay maneras de salir del apuro. (Crédito: Pixabay)
25/11/2017
15:09
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

La mayoría de los automóviles modernos utilizan llaves o tarjetas inteligentes, de agradable aspecto, que facilitan la seguridad y su arranque, sin embargo, también presentan fallas ya sea porque la pila se terminó o por constantes caídas.

¿Te ha pasado que quieres abrir tu coche y simplemente no desbloquea seguros y ya no funciona? Aquí te vamos a dar algunos tips para que no caigas en la locura y salgas rápido del apuro:

Llegas a tu coche para ingresar a él y no desbloquea seguros ¡simplemente no puedes entrar!

Primero: presiona varias veces el indicador de desbloqueo, pues en ocasiones la humedad o la sulfatación -por derramamiento de líquidos- pudieran interferir con el buen funcionamiento. 

Segundo: en caso de que siga sin funcionar, busca y extrae la llave alterna. Casi todas las tarjetas o llaves inteligentes traen una llave codificada en su interior. Una vez que la hayas extraído busca en la manija de la puerta del piloto el orificio oculto para poder desbloquear la chapa. Hay manijas que traen una tapita, quítala. Inserta ahí la llave.

1.jpg

Tercero: Si tu llave o tarjeta inteligente no cuenta con llave codificada, coloca tu llave inteligente y pégala en la manija y trata de abrir, la razón es para tener un mayor acercamiento de tu llave al sensor. 

Cuarto: Hay automóviles que están preparados para estos casos y, cuando los seguros de las puertas no se destraban, la cajuela sí, un ejemplo de ello es la Touareg, de Volkswagen. Investiga si tu coche tiene el mismo sistema. En caso de que así sea, puedes ingresar por ahí al interior de tu auto y, desde adentro, desbloquear seguros.

autopistas-22_0.jpg

Quinto: Una vez adentro, si tratas de encender tu auto con el botón 'engine start stop' y te aparece la leyenda 'llave no detectada', presiona tu llave o tarjeta inteligente contra el botón como si fuera un apuntador para que el sensor del auto la detecte.

El 80 por ciento de fallas en las llaves o tarjetas inteligentes se debe al daño de la pila. Es hora de cambiarla.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS