¿Cuáles son los mejores lentes de sol para manejar?

Existen gafas que no cumplen con las características de seguridad para el manejo
lentes de sol para manejar
Usar lentes de sol para manejar es más que una simple moda (Crédito: Pixabay)
17/03/2018
12:53
Redacción
CDMX
-A +A

Llevar gafas o lentes de sol durante el manejo es todo un tema que vale la pena explicar para que tu desempeño ante el volante sea el óptimo. Su función no es simplemente que te veas guapo o guapa y que estés a la moda, no. 

lentes_de_sol_gafas.jpg

Ahora que tenemos luz solar en todo su esplendor, es importante decirte que los lentes tienen varias funciones, la menos importante es verte chic. Vale la pena analizar la protección a los rayos solares que afectan tu vista y los reflejos tanto del pavimento como de los otros coches.

No todos los lentes de sol, por muy caros que sean, sirven para el manejo. Tampoco los muy baratos. La calidad debe cumplir con los estándares recomendados. 

lentes_de_sol.jpg

Además, los lentes de sol no deben estorbarte, tener un buen campo de visibilidad podría salvarte la vida. Hay personas que les resulta complicado espejear por el tipo de armazón que llevan. Los lentes de sol deben ayudarte a ver mejor, no deben ser un estorbo.

Aquí van algunas recomendaciones para elegir los mejores lentes de sol, puedas manejar correctamente y, además, protegido.

1. Calidad
Unas buenas gafas de sol para manejar deben traer el registro del nivel de protección solar que usan, pues se ha comprobado que quienes manejan sin protección ocular terminan con malos registros visuales por la frecuente exposición a los reflejos y destellos solares. No uses lentes sin protección solar verificada.

lentes_de_sol_manejo.jpg

2. Nivel de oscurecimiento
La moda nos ha traído modelos de lentes con espejos que van del superoscuro a los rosas, azules, café y hasta amarillos, sin embargo, no todos se recomiendan para el manejo. Recuerda que la moda es una cosa y la necesidad de protección es otra. El nivel tres de polarizado o los de color gris son los mejores para la conducción automotriz. Evita manejar con lentes muy oscurecidos porque sólo se aconsejan para el manejo con luz solar extrema. 
La polarización es muy importante porque tienen mejor filtro UV. Los de lentes gris con los que menos alteran los colores reales, como la de los semáforos.

lentes_de_sol_2.jpg

3. Ajuste
Los lentes de sol para manejar no deben quedarte grandes, su ajuste no debe lastimarte, tampoco las varillas deben quedarte cortas, el armazón no debe estorbarte para espejear correctamente y tampoco deben hacerte sudar en exceso. De nada te sirve verte cool si los lentes no te permiten ver bien.

4. Comprar piratería nunca es buena idea
Si no te alcanza para unos lentes de marca cara, busca otras opciones de buena calidad pero evita comprar piratería, pues tus ojos son los que pagarán muy alto esta mala decisión. Tu retina está en juego, y quizá, hasta tu vida por un deslumbramiento. Los lentes deportivos son una buena opción si no te alcanza para unos casuales de marca exclusiva.

gafas_de_sol.jpg

5. Limpia tus lentes y también tu parabrisas
La suciedad es un impedimento para tu destreza en el manejo. Y recomendamos que el nivel de polarizado de tu coche sea el que permite la ley de México.
 

Artículo

¿Te tocó ser el copiloto? Tienes trabajo por hacer

La función del copiloto es tan importante como la del piloto, pues debe ser la compañía ideal para que el viaje sea seguro y entretenido.
¿Te tocó ser el copiloto? Tienes trabajo por hacer¿Te tocó ser el copiloto? Tienes trabajo por hacer

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS