A partir del mes de abril de este año entró en vigor el uso de nuevas s, presentados por la Secretaría de Movilidad con el objetivo de reordenar la vía pública entre todos los usuarios y los diferentes medios de transporte.

Particularmente, el crecimiento de ciclistas y scooters ha obligado a realizar estos cambios con el fin de tener armonía entre los diferentes tipos de vehículos motorizados y no motorizados que conviven diariamente.

Tráfico en la Ciudad de México. Foto: Eduardo Castañeda/EL UNIVERSAL
Tráfico en la Ciudad de México. Foto: Eduardo Castañeda/EL UNIVERSAL

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Las nuevas señales de la CDMX

Si bien, las señales que conocemos como “no estacionarse”, “velocidad máxima”, “carril confinado”, entre otras, se mantienen, la añadió algunas dirigidas al uso de casco para motociclistas así como el carril que deben de usar para ser visibles. De igual manera, uno diseñado para los usuarios de scooters y su descenso en ciertas calles también se agrega.

Por otro lado, para los peatones hay letreros que alertan sobre el sentido del transporte público de un carril confinado (metrobus o trolebus), así como una calle con alta presencia de motos. Esto para indicar el sentido de circulación de los autos particulares y el transporte público en una determinada calle.

Foto: X @andreslajous
Foto: X @andreslajous

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Estos nuevos señalamientos de tránsito ya deberán estar presentes en la CDMX, y no modifican el significado de los ya existentes pues solamente complementan la información que ya se tenía con nuevos transportes y medidas de seguridad.

Foto: X @andreslajous
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