Los fabricantes de automóviles ven cada vez más el estacionamiento como la próxima gran frontera, y BMW no es una excepción. Acaba de comprar Parkmobile , que según dice es el mayor proveedor de servicios de estacionamiento móvil en América del Norte.

Esta no es la primera iniciativa de estacionamiento de BMW, pero promete ayudar a la marca alemana a crear una oferta de estacionamiento que puede comercializar en todo el mundo. Y, en particular, esto no se trata solo de encontrar una forma de obtener ganancias más allá de vender autos: se trata de resolver problemas de tráfico.

La compañía afirma el 30 % del tráfico de la ciudad es creado por personas que buscan lugares de estacionamiento . Si puede reducir esa cifra ayudando a las personas a encontrar espacios abiertos, podría reducir la congestión vial y hacer frente a un importante problema al conducir. En ese sentido, se trata tanto de mantener a los clientes interesados en el concepto de propiedad personal de automóviles . Si el tráfico y el estacionamiento se vuelven menos molestos, puede inclinarte a comprar un BMW en lugar de tomar servicios como uber cuando necesites moverte con prisa.

BMW ha tenido una participación minoritaria en Parkmobile desde 2014, y su expansión en servicios como un asistente virtual sugirió que estaba cada vez más interesado en todos los aspectos de la conducción. La pregunta es si BMW puede expandir significativamente la huella existente de Parkmobile que actualmente cuenta con más de 1 millón de plazas de estacionamiento en América del Norte.

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