En un nuevo avance del próximo SUV que planea BMW, se presentó la versión de producción del BMW XM 2023 , un modelo del que ya se habían tenido algunas noticias gracias a filtraciones y rumores que aseguraban que sería presentado a finales de septiembre de 2022, algo que en realidad está ocurriendo.

¿Cómo será el nuevo BMW XM 2023?

BMW presentará el XM 2023 este 27 de septiembre
BMW presentará el XM 2023 este 27 de septiembre

Leer también:

El funciona como una vista previa al BMW XM 2023 . En él se revela poco a poco la parte delantera del vehículo conforme una puerta de garaje se levanta. Se encienden las luces delanteras de circulación diurna, la parrilla y los faros.

Sumando este trailer con las fotos espía de hace algunos meses y dibujos de patentes, se puede asumir que la versión de producción de este SUV contará con parrillas grandes, una fascia delantera con un diseño de líneas plegables. Mucho tiene que ver el concepto que se tenía planeado para esta versión.

En el aspecto técnico

BMW presentará el XM 2023 este 27 de septiembre
BMW presentará el XM 2023 este 27 de septiembre

Otro elemento que suena en el teaser es el motor del BMW XM 2023 , del que se ha confirmado será un V8 de nuevo desarrollo. El tren motriz híbrido enchufable tendrá un eléctrico y entregará 644 hp y 590 lb/ft de torque.

Por otra parte, se ha dicho que podría estar planeando una versión mucho más potente que el XM para competir con los últimos modelos súper SUV . Según esto, el XM de la gama más alta ofrecerá hasta 738 hp y 737 lb/ft de torque.

De todas maneras, uno de los aspectos a destacar es el sistema de propulsión híbrido enchufable que tiene, ya que presenta una capacidad para recorrer 48 km solamente con energía eléctrica, según lo medido por el EPA drive cycle; y 80 km por el estándar de WLTP por sus siglas en inglés.

Leer también:

En palabras de la marca el XM representa la unión de sus alineaciones X y M. Se espera que entre en producción en diciembre de este año. Este SUV insignia se fabricará en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur en Estados Unidos.

Aunque no se ha anunciado el precio del nuevo SUV oficialmente, se puede esperar que esté entre los 175 a 200 mil euros, lo que sería el equivalente aproximado de entre 3 millones y medio hasta 4 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses