BMW M5 2018 llega imponente con su tracción total

Llega al mercado el vehículo de alto rendimiento que por primera vez contará con tracción en las cuatro ruedas gracias al nuevo sistema M xDrive
BMW M5 2018
Su motor tiene la capacidad de alcanzar los 100 km en tan sólo 3.4 segundos. (Fotos: Cortesía)
24/08/2017
15:20
-A +A
Hace su aparición en el mercado el nuevo BMW M5 2018, el vehículo de alto rendimiento que por primera vez contará con tracción en las cuatro ruedas gracias al nuevo sistema M xDrive; este pequeño gigante explora nuevas dimensiones dinámicas y ofrece mayor practicidad diaria en todas las condiciones de manejo.

El M xDrive es el sistema de tracción integral más emocionalmente atractivo que da elegancia al segmento de alto rendimiento y funciona con una caja de transferencia central con embrague multidisco y distribuye la tracción de forma completamente variable entre los ejes frontal y trasero, según se requiera. 

El Diferencial Active M en el eje trasero es otro ingrediente en la tracción trasera del vehículo en todas las condiciones tanto climáticas como de camino; también funciona de forma totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100 por ciento.

 

m5-2018.jpg

El BMW M5 cuenta con un monstruoso motor bi-turbo V8 de 4.4 lts. con la tecnología M Twin Power Turbo. Contiene turbocargadores recientemente desarrollados, aire de enfriamiento de carga indirecta ultra-eficiente y una mejorada presión de inyección de combustible que ayudan a elevar la potencia y, sobre todo, el par motor.

Produce 600 caballos de fuerza con 6 mil 700 rpm, pero un monumental par motor de 750 Nm (553 lb-ft) está colocado a disposición del conductor desde tan bajo como mil 800 rpm y permanece ahí hasta los 5 mil 600 rpm.

Este imotor tiene la capacidad de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos y los 200 km/h en 11.1 segundos. La velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero puede llegar a los 305 km/h gracias al M Driver’s Package que es opcional.

2018-bmw-m5.jpg

La potencia está canalizada mediante una transmisión Steptronic M con Drivelogic de ocho velocidades especialmente ajustada. En modo D, proporciona toda la comodidad y conveniencia de cambios de velocidad totalmente automáticos, pero también se puede optar por cambios manuales secuenciales. El conductor puede hacer esto con la palanca en la consola central o las levas montadas en el volante.

Respecto a su exterior, incluye revisiones a su carrocería sobre el BMW Serie 5 para satisfacer su perfil dinámico. El cofre, que también tiene un diseño específico de M, está hecho de aluminio y cuenta con líneas llamativas. Éstas se extienden en el toldo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) extremadamente ligero, un elemento estándar del nuevo BMW M5. Los ahorros de peso a los que contribuye el toldo de PRFC y otros componentes como el sistema de escape ayudan a asegurar que con el sistema de tracción integral sea más ligero que su predecesor.

bmw-m5-2018-2.jpg

Este sofisticado vehículo tendrá una edición limitada, denominada BMW M5 First Edition, la cual contará con una producción de sólo 400 ejemplares en todo el mundo y tendrá un acabado de pintura BMW Individual Frozen Dark Red Metallic entre otras características especiales; su lanzamiento está programado para la primavera del 2018, en la misma fecha del inicio de ventas de la edición estándar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS