El “Blue Monday” es una fecha que siempre cae en enero, denominada así por ser el día más deprimente del año. Esto según la agencia de viajes británica Sky Travel, donde se asume esto en el hemisferio norte debido a las condiciones climáticas.

Se le llama de esta manera porque en inglés, “blue” no solamente es azul sino que también significa triste o tristeza. Contrario a ello, existen autos que hacen olvidar cualquier momento depresivo o preocupación, y estos son 5 de ellos que sirven de pretexto para sacar una sonrisa detrás del volante.

Suzuki Swift Sport

El pequeño deportivo japonés es uno de los modelos que seleccionamos pues es bastante accesible y ofrece niveles de diversión muy buenos. Su motor 1.4 litros turbo de 138 caballos de fuerza y 170 lb-pie de par son más que suficientes para el peso menor a una tonelada. Lo mejor es que puede comprarse con transmisión manual e incluso con un manejo deportivo, es bastante eficiente.

De $389,990 a $404,990

suzuki-swift-sport.jpg

Lee también

Mazda MX-5

Un convertible siempre saca una sonrisa y MX-5 lo logra al sumar una conducción a la vieja escuela, con transmisión manual y tracción trasera. Es de los descapotables más accesibles, pues los precios comienzan por debajo de los $500 mil. Cuenta con un motor de 2.0 litros, 181 caballos de fuerza y 151 lb-pie de par. Pero si no manejas manual, la versión de techo rígido es automática de 6 velocidades.

De $496,900 a $596,900

mazda-mx-5.jpg

Mini JCW

Este es un auto que transmite emociones al volante pues su puesto de conducción es muy bajo, los asientos te abrazan y la puesta a punto es muy precisa. Además, su bajo peso hace que los 231 caballos de fuerza provenientes del motor 2.0 litros turbo se aprovechen al máximo. La versión de 3 puertas rinde honor a un legado de carreras en la marca desde hace ya varias décadas.

Desde $822,000

mini-jcw.jpg

Jeep Wrangler

El verdadero todoterreno por excelencia. Dicen que los mejores descansos son aquellos donde la señal de celular se pierde y el contacto con la naturaleza es más fuerte. El Jeep Wrangler es el coche diseñado para ello desde fábrica, con tracción 4X4 y un potente motor V6 mild hybrid de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par que te pueden llevar a dominar cualquier lugar.

De $1,181,900 a $1,444,900

jeep-wrangler_0.jpg

Lee también

BMW iX M60

Este vehículo combina un manejo sin emisiones por ser eléctrico, con cifras de deportivo pues tiene 619 caballos de fuerza y 811 lb-pie de par que logran llegar a 100 km/h en 3.8 segundos. Por dentro, se asemeja a una sala minimalista con lo último en tecnología: asientos de piel curada en aceite de oliva, madera de tala responsable, cristales Swarovski en botones y doble pantalla curva, de 12.3 y 14.9 pulgadas.

Desde $2,630,000

bmw-ix-m60.jpg

Ya sea por altas prestaciones, sensaciones de manejo puristas, aceleración sobresaliente o capacidad de sobrellevar cualquier obstáculo, estos 5 son algunos de los que seguramente traerán una sonrisa a tu rostro. Lo único que queda es compartirlo con alguien más para cambiar el sentimiento de tristeza del Monday”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses