Autos Tesla podrían predecir a dónde te diriges

El CEO de la empresa sugirió a través de su cuenta de twitter que sus autos podrán tener la función de predecir a donde se dirige el usuario
01/11/2017
14:44
-A +A

Elon Musk, CEO de Tesla, sugirió a través de su cuenta de twitter que sus autos tendrán la función de predecir automáticamente a donde se dirige el conductor. Esto sucedió después de que un usuario le pidió a través de la red social que los autos preguntaran al conductor a dónde quiere ir.  
autos-predicen-a-donde-iras.png
“Seguramente no soy el primero en sugerirlo pero sería genial subirme a mi coche y pedirle que me lleve a algún lugar”

“No tendrá que preguntarte la mayor parte del tiempo”

Aunque no entró en detalles, podemos suponer que esa tecnología podría ser basada en un sistema de inteligencia artificial donde el auto hará predicciones de donde vive y trabaja el conductor a partir de los viajes más frecuentes que realiza, así como los puntos de partida y de los tiempos que tarda en hacer sus traslados.

Esto se hizo notar cuando el empresario sudafricano respondió otro tweet:   

autos-predicen-a-donde-iras-elon-musk.png
“Probablemente sabrá que si te subes al auto a las 7am, probablemente estés yendo a trabajar”

“Sí, no necesitas ser Shrelock Holmes”

Si lo consiguen, los autos Tesla se convertirían en los primeros en tener esta tecnología. Sin embargo no es algo nuevo, pues Google ya cuenta con un sistema similar en su aplicación de Mapas con su “modo manejo” el cual trata de predecir a dónde va el usuario y propone la mejor ruta para llegar a ese destino.  

La inteligencia artificial no es ajena Tesla, pues desde hace algunos años han presentado modelos como el Tesla D. que vienen integrados con “piloto automático” que no es totalmente autónomo, pues está prohibido aún.  

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS