Autos que parecen rápidos, pero en realidad no lo son

Líneas agresivas, neumáticos anchos y entradas de aire, son rasgos de un auto deportivo y potente pero que no siempre tienen que ver con su rendimiento
Autos que parecen rápidos, pero en realidad no lo son
Muchas de las ocasiones, las apariencias engañan...
16/03/2018
13:58
Redacción Autopistas
-A +A

Muchas ocasiones las empresas automotrices nos muestran autos con diseños exteriores que a simple vista te dejarían con la boca abierta, pensando que como lucen así serán de rápidos, pero lamentamos decirte que el motor no siempre está a la altura del diseño exterior.

¿Recuerdas la frase de “las apariencias engañan”? Pues a continuación te daremos un claro ejemplo de esa frase, ya que los coches que te presentaremos, muestran un diseño y apariencia deportivos. Pero la verdad es que rápidos no son...

Hyundai Veloster: Aunque su nombre nos diga otra cosa, es totalmente lo contrario pues el 0-100 km/h lo hace en ¡10 segundos! , llegando a ganarse apodos como “lentoster”.

2019-hyundai-veloster-turbo-detroit-90.jpg

Honda CR-Z: Tiene un diseño exterior sugerente que hace recordar a la imagen del CRX y fe presentado como un híbrido deportivo, pero éste hatchback engañó nuestra vista con el tren motriz que tiene, pues su motor de 1.5 litros de cuatro cilindros acoplado a un motor eléctrico, el CR-Z sólo entrega 130 caballos de fuerza.

images.jpg

Plymouth Prowler: Al ver la imagen podemos sugerir que es un auto veloz, pero en ralidad no lo es, pues su motor V6 de 3.5 litros tenía que lidiar con un peso excesivo, por lo que necesitaba unos 6 segundos para llegar a 100 km/h.

9e0.jpg

Ferrari Mondial: Con sólo escuhar la palabra “Ferrari” podemos deducir que se trata de un coche potente, una marca que asociamos con velocidad pura, pues en el caso de este modelo, la marca tuvo el motor V8 menos potente de la historia, ya que necesitaba casi 10 segundos para alcanzar los 100 km/h.

ferrari_mondial_t_coupe.jpg

Mitsubishi Lancer GT: Aunque cuenta con una fascia deportiva delantera, rines de 18 pulgadas, faros automáticos y tener un aspecto agresivo, el Lancer GT cuenta con un motor 2.4 litros de cuatro cilindros que produce 168 caballos de fuerza y 167 libras-pie. Si tiene una transmisión CVT, el Mitsubishi Lancer, puede llegar a 100km/h en 8 segundos y casi 16 segundos para lograr el cuarto de milla. 

mitsubishi-lancer-gt-8.jpg

Dodge Dart: El sedán de cuatro puertas, puede verse con un diseño agresivo entre las variantes que no son deportivas, pero para desfortuna de muchos su rendimiento no se ve reflejado con su apariencia. Dependiendo del motor que tenga, incluso si tiene el 2.4 litros de 184 caballos de fuerza. El Dart llega a los 100km/h entre 8 y 10 segundos, terminando el cuarto de milla entre 16.0 y 17.0 segundos.

p_fdcf526b8fa04211bf947afb9eb9631e.jpg 

DeLorean DMC 12: Toda persona que hay visto la película de “Volver al Futuro”, veía al DeLorean con un diseño extraño y quizás para algunos agresivo o deportivo en su momento, pero este famoso vehículo, aparentaba algo que no eras, pues equipaba un motor V6 de origen Renault el cual le permitía llegar de 0 a 100km/h en 9 segundos.

101519846_delorean-dmc-12-reduxeyevine-xlarge_trans_nvbqzqnjv4bqqmko2z_7yu_wfwkpjgasmkwq2ksseoxntdmu1wc8jvc.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS