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Autos emblemáticos de la historia

Te vamos a pegar en la nostalgia al hacer un recorrido por la historia automotriz
autos emblematicos
Mustang, Cadillac y Bochos son sólo algunos modelos famosos. [Fotos: Pixabay]
12/01/2018
12:51
Gabriela Mares
CDMX
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La industria automotriz se innova constantemente, ya que la tecnología no da tregua y los vehículos tienen que adaptarse a los cambios; sin embargo, hay modelos que siempre serán recordados y emblemáticos, por lo que su valor aumenta. 

Los automóviles que presentaremos a continuación, son sólo algunos de los modelos más emblemáticos en la industria; ya sea por una aportación innovadora, la preferencia del público, el gran número de ventas y porque marcaron una etapa en la historia de la que formó parte.

Ford Modelo T
Fue uno de los primeros en tener muchas cosas, como neumáticos de caucho, faros frontales para la conducción nocturna, claxón y tacómetro. Pero lo más importante que se lanzó en este modelo fue su construcción en banda, o bien, la producción en serie. Además, contaba con partes que se podían intercambiar por su fácil fabricación y reparación. Tenía un motor frontal, de cuatro cilindros en línea. Se destacó porque permitió adaptarse a carrocería abierta-cerrada sedán y hasta una pick up por su fácil desmonte de partes.

Se produjo desde 1908 hasta 1927, con un total de 15 millones de unidades; por lo que lo convirtió en el vehículo más vendido en el mundo.

Sólo costaba $240 dólares.

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Foto: Robert Galbraith / Reuters.

Chevrolet Bel Air
Este automóvil fue un ícono del sueño americano después de la Guerra Mundial. Se produjo entre 1953 y 1975 por parte de General Motors Corporation. De 1950 a 1952 estos modelos eran de lujo, por eso se les denominó Bel Air, aunque este nombre de forma oficial se presentó en 1981.

En países como Cuba aún se puede ver rodando en las calles.

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Foto: Desmond Boylan / Reuters.

Ford Mustang
Este modelo automotriz fue lanzado en 1964. La marca Ford quiso lanzar un auto ligero, aerodinámico, poderoso y que representara el espíritu americano; así fue como nació el Mustang. Este es uno de los coches más icónicos estadounidenses y del mundo. Se convirtió en el primer auto deportivo “muscle car” de bajo costo.

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Foto: Ford

Dodge Charger
Un auto con nostalgia. Es un auto que produjo Chrysler. Este modelo cuenta con un motor de ocho cilindros en V desplazamiento de 7.0 litros y 425 Hp. Se sacó en 3 diferentes versiones: una línea con coches tamaño medio en 1966 a 1978, unos tipo sub-compacto de 1983 a 1987 y una línea Sedan fabricado en 2006.

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Foto: Archivo El Universal
 

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Vw Beetle o Tipo 1
El Volkswagen Beetle fue el más popular por ser un producto revolucionario, incorporando un motor posterior con tracción trasera. Se fabricó entre 1938 y 2003, siendo México el último en hacerlo.

El modelo fue realizado por órdenes de Adolf Hitler. De acuerdo con la revista GQ, The New York Times lo bautizó como “escarabajo” por su color y forma. Desde 1938, se han vendido alrededor de 23,5 millones de unidades.

El último Volkswagen fue el número 21, 529, 464.
 

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Foto: Andrew Winning  / Reuters.

Chevrolet Camaro
Podría decirse que fue la competencia directa del Ford Mustang, pues fue la respuesta de la firma General Motors. Como dato curioso, tiene una encarnación directa en Transformers,la película, con el Autobot Bumblebee.

Se conoce también como un pony car o muscle car. 

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Foto: AKP/General Motors

Fiat 500
El automóvil italiano se presentó en julio de 1957 bajo el nombre de Nuevo 500, debido a que hubo un coche con un nombre similiar llamado 500 Topolino que no tuvo el éxito que el Fiat. Se trataba de un auto económico y práctico. Tan sólo media 2.97 metros de largo y en un inicio contaba con un motor de dos cilindros con 13 Hp. La velocidad máxima era de 85 km/h.

Se produjeron aproximadamente 3,300,000 millones de unidades.

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Foto: AP

Cadillac Eldorado Convertible 1959
Símbolo icónico americano producido de 1953 a 2002. Un automóvil de lujo de la fábrica General Motors. Su nombre se debe a que se trataba de un coche imaginario sumando técnicas y estilos de los fabricantes.

El dorado se lanzó en producción limitada como modelo de propulsión; era un convertible de 4 a 6 personas, con un largo de 5.61 metros. Fue el primero en recibir un parabrisas panorámico. Su tapicería era de piel  y neumáticos de banda blanca; además tenía luz anti-niebla. El motor es V8 de 5.4 litros que se desarrolla a 210 cv 4150 rev/min, con caja de cambios automática.

Se vendía en $7750 dólares y se produjeron 532 copias.

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Foto: AP 

Mini Cooper
En su inicio, se le conocía como Austin Seven o Mini Morris. Se fabricó entre los años 1959 y 2000; es el coche más popular en Gran Bretaña y fabricado por British Motor Company. Es famoso por su diseño compacto y divertido, además de su ahorro de combustible. Inicialmente tenía un motor de 848 cc, cuatro cilíndros, una transmisión de cuatro velocidades y alcanzaba una velocidad de 116 kilómetros por hora.

Está entre los dos más influyentes en la historia del automóvil, junto con el Ford T, que ocupa el primer lugar.

Vivió a partir de los años 60 y se tiene un registro total de 1,587,887 unidades de Mini Cooper vendidas en Inglaterra durante su lanzamiento en 1959.

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Foto: Archivo El Universal

VW Type 2
Fue el segundo modelo lanzado por Volkswagen tras el éxito del Bocho. Este híbrido entre furgoneta y monovolumen pasó a la historia con el nombre de Bulli. Se le conoció como Transporter, Kombi o Camper. Siendo una Van de panel de control avanzado, introducida en 1950.

Este modelo es uno de los precursores en furgonetas de carga y pasajeros. Para su competencia se incluyeron modelos como Citroën H Van, Renault Estafette y el diseño FR de Ford Transit.

Se produjo en Europa y Estados Unidos entre 1950 y 1957. Se le caracteriza como un vehículo comercial ligero. En un principio su motor era de 1.1 L B4, hasta llegar a ser de 1.5 Litros B4.

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Foto: Irvin Olivares  / Archivo El Universal
 

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